Sebin allana inmuebles de parientes de Ortega Díaz y detiene a 3 personas

Este 8 de mayo funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron varios inmuebles que pertenecen a familiares de la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz. En el procedimiento fueron detenidas tres personas, según un allegado a la exfiscal,

La fuente informó a Efecto Cocuyo que los allanamientos se realizaron en el estado Guárico y en Miranda. Las propiedades serían de los sobrinos de Ortega Díaz, quienes en este momento se encuentran fuera del país.

Se conoció que en Valle de la Pascua, estado Guárico, los agentes del Sebin ingresaron a un inmueble que funciona como una emisora radial perteneciente a la familia de la exfiscal. Allí se detuvo al director del medio, Juan de Mata, y se llevaron computadoras y otros equipos.

En el estado Miranda, los procedimientos se realizaron en tres edificios del municipio El Hatillo. La fuente no pudo precisar los lugares, pues se encuentra fuera del país acompañando a Ortega Díaz.

Hasta las 10:00 de la noche, la exfiscal no había emitido ningún pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter y tampoco autoridades del Sebin o del sistema de justicia venezolano.

Ortega Díaz fue fiscal general hasta agosto de 2017 cuando la Asamblea Nacional Constituyente la destituyó y designó en su cargo a Tarek William Saab.

15 días después, el nuevo fiscal anunció una orden de captura contra el esposo de su antecesora, Germán Ferrer, y lo acusó de formar parte de una trama que habría utilizado la Fiscalía para lucrarse mediante la extorsión.

Luego de eso, el Sebin inició un allanamiento en la vivienda de la pareja, de donde se sustrajeron computadoras y otras pertenencias.

Para ese momento ella y su esposo, exdiputado por el partido oficialista, se habían ido del país hacia Colombia.

Actualmente, Ortega Díaz se dedica a sostener reuniones con diferentes representantes de organismos internacionales para denunciar la situación en Venezuela.

 

 

(Visited 1.511 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!