Sebin allana casas de los diputados Julio Borges y Juan Requesens y del concejal Julio Mora

Sebina allana. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ejecutaron en la madrugada del 10 de agosto allanamientos, sin órdenes judiciales, en las residencias de Julio Borges, Juan Requenses y Julio Mora. Los tres son miembros del partido Primero Justicia, los dos primeros diputados de la Asamblea Nacional y el tercero concejal del municipio Cárdenas, del estado Táchira.

De acuerdo con la información suministrada por Borges, a la medianoche, efectivos del Sebin ingresaron irregularmente a su casa. “Con esta cobardía del allanamiento a mi casa Nicolás Maduro demuestra la falsedad del supuesto atentado. La comunidad internacional actuará en consonancia a la arremetida contra la oposición demócratica”, indicó el expresidente de la AN a través de su cuenta en Twitter.

Él y Requenses fueron implicados por el Gobierno en un supuesto intento de magnicidio. Según las investigaciones que presentaron, los dos diputados fueron financistas del atentado fallido ocurrido el 4 de agosto, cuando dos drones detonaron en las inmediaciones de la avenida Bolívar, donde se encontraba el presidente Nicolás Maduro en compañía del Alto Mando Militar.

Borges se encuentra fuera de Venezuela, pero Requenses fue detenido arbitrariamente el martes 7 de agosto y llevado al Helicoide, sede del Sebin. Nadie ha podido verlo. Su hermana, Rafaela Requesens, también fue trasladada al lugar, pero horas después fue liberada.

Lea más: ANC despoja de inmunidad a diputados Julio Borges y Juan Requesens

Rafaela Requenses, presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, denunció que a las 11:40 pm de este jueves, 9 de agosto, al menos 30 funcionarios irrumpieron sin órden judicial a su inmueble.

Para la familia Requesens, este procedimiento tiene un fin: sembrar evidencias. Así lo advirtieron, puesto que durante el allanamiento sin orden judicial no estaba presente ningún representante del Ministerio Público.

En el municipio Cárdenas, estado Táchira, también se registró movimiento de la policía política. Según la diputada Dinorah Figuera, la vivienda de Julio Mora, concejal de PJ, fue tomada por los funcionarios.

El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, advirtió el 9 de agosto que en el país se realizaban allanamientos vinculados al caso del atentado fallido. Agregó que la lista de implicados había crecido a 25 personas, no solo miembros del partido Primero Justicia, sino también del movimiento Vente Venezuela.

Lea también:

Incautan clínicas y empresas a presunto financista del atentado fallido contra Maduro

 

(Visited 863 times, 5 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!