Saquean tumba de militar asesinado en ataque de grupo irregular de Amazonas

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encontraron, este miércoles 7 de noviembre, la tumba profanada de su compañero de armas. Se trata del sargento segundo José Jean Martínez Bolívar, de 23 años, a quien asesinaron en una emboscada en el estado Amazonas el pasado domingo 4 de noviembre.

Según información oficial, un grupo de la GNB llegó al cementerio Rabanal del municipio Biruaca, estado Apure. Allí los parientes del sargento segundo decidieron enterrar a su ser querido. La misión de la comisión era la de verificar si era cierto que la tumba de Martínez Bolívar había sido profanada.

En el sitio pudieron comprobar que sí. Alguien se llevó la urna y dejó el cadáver del militar en la fosa. Las autoridades superiores del Comando N° 35 de la GNB en Apure coordinaron un nuevo féretro para dar sepultura a su compañero.

El 4 de noviembre, el sargento segundo Martínez Bolívar y otros miembros de la GNB fueron emboscados por miembros de grupos irregulares en la comunidad indígena Picatonal, a 15 minutos de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Los fallecidos fueron identificados como:

👉 Sargento primero Alfredo Antonio Zolano Guevara

👉 Sargento primero Robert José Artahona Díaz

👉 Sargento segundo José Jean Martínez Bolívar

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, calificó a estos grupos como paramilitares y que los hechos ocurrieron en represalia por la captura de nueve personas, lo que provocó el enfrentamiento.

Aunque la versión oficial señala que la acción violenta fue ejecutada por paramilitares, los habitantes de la zona aseguran otra cosa. Dicen que Ortega Bernal es uno de los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única guerrilla que se mantiene activa en Colombia después del proceso de pacificación y pase a la política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Lea también:

Trasladan a Ramo Verde a Luis Ortega Bernal tras emboscada de Amazonas

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!