Saquean camión y denuncian asaltos a choferes durante lluvias en Cumaná este #12Jul - Efecto Cocuyo

Saquean camión y denuncian asaltos a choferes durante lluvias en Cumaná este #12Jul

Especial de Nayrobis Rodríguez / Cumaná

Durante las lluvias ocurridas en Cumaná la tarde de este jueves, 12 de julio, el departamento de prensa del Instituto Autónomo Policía del Municipio Sucre (Iapms) en la capital sucrense confirmó el saqueo a un camión cargado con licores, propiedad de la empresa La Florida C.A, del estado Sucre.

El hecho ocurrió pasadas las 4:00 p.m. en la avenida Perimetral, frente a la entrada de la barriada La Trinidad en la parroquia Ayacucho en la zona céntrica de la ciudad. Un grupo de personas interceptó el vehículo, lo violentó y tomó la carga. Hasta la tarde de este jueves no había detenidos tras el saqueo.

En zonas cercanas al sitio donde ocurrió el saqueo, específicamente en los sectores La Trinidad, avenida Perimetral y Puerto España, vecinos denunciaron asaltos por parte de antisociales, mientras ocurrían las precipitaciones.

Génesis Rondón, estudiante de la Universidad Politécnica Territorial Clodosbaldo Russian (Uptos) y habitante de Puerto España, indicó que por la cantidad de agua estancada en las calles, se formaron colas de vehículos y un grupo de hombres armados asaltó a los choferes. “Esto sucedió hoy y cada vez que llueve. No hay vigilancia policial a pesar de que lo hemos pedido en la comunidad”, dijo.

Monitoreo

Joeván Lemus, segundo comandante del Instituto Autónomo Bomberos del Municipio Sucre (Iabmps) informó que junto a funcionarios de Protección Civil Sucre (PC Sucre) instalaron una Sala Situacional para monitorear zonas vulnerables ante las lluvias originadas por la onda tropical N° 18 que afectará por unas 48 horas varios estados del país, incluyendo a Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Nueva Esparta.

Lemus indicó que hasta la tarde de este jueves, 12 de julio, había calles colapsadas por cantidad de agua acumulada, debido a fallas en los sistemas de drenajes, pero que no había situaciones de emergencias por lo que continuarían las labores de supervisión en Cumaná y municipios cercanos.

Foto cortesía César Cabello

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!