Saab revela que dron explotó a 70 metros de distancia de Maduro - Efecto Cocuyo

Saab revela que dron explotó a 70 metros de distancia de Maduro

Un nuevo detalle es revelado por las autoridades. A 70 metros de distancia de la tarima presidencial explotó el dron el 4 de agosto que era parte de un supuesto atentado contra Nicolás Maduro.

Así lo reveló el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, este 8 de agosto en una entrevista realizada por Vladimir Villegas en Globovisión.

Además de precisar la distancia del estallido, también reiteró que el explosivo con el que fue cargado el dron estaba mezclado con balines de 10 mm. Según el presidente Maduro, con el objetivo de convertir en “metralla” la explosión.

El Fiscal designado respondió a esta pregunta que el sistema de seguridad no falló. “Si hubiera fallado, sinceramente creo que el escenario actual fuese una hecatombe”.

Lea también: Inhibidores no impidieron que drones burlaran perímetro de seguridad presidencial

El periodista Villegas le preguntó a Saab sobre las complicidades internas que pudiera haber en el atentado contra Maduro. pues al entrevistador le causó suspicacia que el acto de conmemoración del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se realizara en la avenida Bolívar y no en Los Próceres o Fuerte Tiuna, como es tradición.

“Dentro de lo que se pudiera investigar no hay nada que vaya a quedar por fuera”, aseveró el Fiscal.

Agregó que a él también le había parecido un lugar vulnerable para desarrollar un evento presidencial y que, minutos antes, se lo había comentado al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno. Ante esta duda, el magistrado habría respondido que en los edificios cercanos había francotiradores.

“Esta gente tenía tiempo preparando la acción criminal. Sino hubiese sido en la avenida Bolívar, sino en Los Próceres, ya tenían a los asesinos, la idea, el objetivo de atentar contra el Presidente”, manifestó Saab.

Indicó que los órganos de justicia han respondido adecuadamente para determinar lo que ocurrió y quiénes son los responsables del atentado fallido.

El expresidente de Uruguay José “PepeMujica dijo este miércoles en entrevista con EFE que espera que el atentado denunciado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado sábado en Caracas “no desate una caza de brujas”.

Al respecto, Saab aseguró que al haber detenidos convictos y confesos no “puede haber cacería de brujas“.

Inmunidad parlamentaria

El 7 de agosto en la noche, el diputado Juan Requesens fue detenido. Este 8 de agosto la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) evaluará allanar la inmunidad parlamentaria al legislador de la Asamblea Nacional.

“En el derecho penal existe un tipo penal que es flagrancia. Esto es lo que aplica para el diputado. La solicitud formal ante el TSJ se realizó en los términos y tiempos que manda la ley”, adelantó el Fiscal y recordó que la ANC es un órgano supraconstitucional, por lo que tiene la potestad de tomar esta medida.

Para él, garantizar la justicia en este hecho es garantizar que el terrorismo no se instale como política en el país. “Si nosotros no actuamos en los términos que manda la ley, aquí puede ocurrir cualquier cosa porque, entonces, se ha iniciado una nueva era. ¿Quieren que aquí ahora se instaure la política de bombas coche (carros con explosivos)?”, exclamó el titular del Ministerio Público.

Seis delitos imputan a tres detenidos por atentado fallido contra Maduro

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!