Saab anuncia detención de seis hombres y vincula a Farmatodo con tráfico de medicinas

“Deben ser tratados como delincuentes de alta peligrosidad“, aseveró Tarek William Saab, fiscal general designado por la Constituyente, en relación a una red de tráfico de alimentos y medicinas en la que según sus investigaciones se encuentra vinculada Farmatodo.

Este 7 de junio, Saab informó en una rueda de prensa que el Ministerio Público comenzó a investigar la supuesta red de tráfico en octubre de 2017. Descubrió que Farmatodo se apoderó de 7.500.000 de bolívares en medicinas importadas a dólar preferencial. Estos fármacos serían para pacientes crónicos.

“Se solicitaron ante el Tribunal 4° de Control de Valles del Tuy las órdenes de allanamiento y de aprehensión en contra de los 6 cabecillas de esta red, que ya fueron detenidos”, indicó.

Por esta investigación fueron detenidos en la madrugada de este jueves, 7 de junio: Jhonny Herrera, Pedro Nacache, Raúl Piñero, Amado Soto, William Castillo y Juan Solórzano. Dijo que se les imputará hurto continuado, boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Según el fiscal designado, los implicados descargaban la mercancía antes de que llegara al destino y aseveró que la denuncia comenzó a investigarse luego de que la cadena de medicinas y alimentos Farmatodo presentara datos al Ministerio Público relacionados con el delito.

Saab anunció que desde que llegó al Ministerio Público se han procesado 1.861 causas por el llamado boicot económico, por el que han sido privadas de libertad 804 personas y otras 1.212 son investigadas y se encuentran con medidas cautelares.

Lea también:

Tarek William Saab pide “declarar en emergencia” sistema judicial venezolano

William Saab: Cuatro detenidos por contratos fraudulentos en el Complejo Refinador de Paraguana

(Visited 1.549 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!