Protestan en Abastos Bicentenario al acabar oferta de alimentos y teléfonos celulares

Desde hace dos semanas, a los mercados conocidos como Gran Abasto Bicentenario en Distrito Capital y Miranda ha llegado una gran cantidad de personas para comprar productos de la cesta básica y teléfonos celulares y tablets. Este viernes 18 de mayo, en ambos supermercados se registraron protestas debido a la suspensión de la venta.

A las 7:30 am, la estación Zona Rental del Metro de Caracas tuvo que cerrar sus accesos debido a la alteración del orden público que ocasionaron las personas que esperaban su turno para comprar en el Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela. Al parecer, los empleados les comunicaron que este viernes ya no había alimentos que vender.

Uno de los compradores indicó a Efecto Cocuyo que se dirigió al establecimiento comercial porque se enteró de que el miércoles estuvieron vendiendo dos kilos de harina precocida, un kilo de pasta y un kilo de azúcar. Pero al llegar, se encontró con el disturbio. Dijo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encargó de controlar la situación con bombas lacrimógenas.

En el municipio Sucre del estado Miranda, la misma situación se presentó. Militares y agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) contuvieron una protesta que trancó el Distribuidor Metropolitano. Allí también dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Un residente de Terrazas del Ávila, urbanización vecina del Gran Abasto Bicentenario de esta zona, indicó que a las 8:00 am se amotinaron las personas que esperaban en una larga cola para ingresar al comercio.

Al parecer, el día anterior les habían dicho que venderían celulares y tabletas por menos de un millón de bolívares sin embargo tal oferta no se realizó, lo que ocasionó molestias entre los presentes y se generó la protesta.

En las inmediaciones de esta sede de los mercados creados por el Gobierno, desde el miércoles 16 de mayo se han presentado altercados en la cola de espera para comprar alimentos a menor precio.

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!