Presos se fugan tras apuñalar a un custodio en cárcel de Carabobo - Efecto Cocuyo

Presos se fugan tras apuñalar a un custodio en cárcel de Carabobo

Apuñalar a un custodio fue la opción de un grupo de presos que se fugaron en la madrugada de este 19 de marzo. La maniobra de escape de los 16 hombres ocurrió en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador” en Tocuyito, estado Carabobo.

El reporte policial señala que a las 2:00 de la madrugada los detenidos sometieron a cuatro custodios. Usaron tres facsimiles (objetos que simulan un arma) y un arma blanca para amenazarlos y maniatarlos. Llegaron a herir a uno de ellos antes de huir.

Los trabajadores de la cárcel lo pudieron auxiliar al verlo con la herida del puñal en la pierna izquierda. Lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera donde fue estabilizado. Fue identificado como José Montilla.

Despliegue policial

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró en su cuenta de Twitter que seis evadidos fueron encontrados y recapturados. Agregó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está desplegada por el estado para localizar a los privados de libertad.

En su cuenta también precisó que se trataba de un grupo de detenidos del área de observación.

Extraoficialmente se conoció que la lista de los 10 reclusos que faltan por recapturar son:

  1. Denis Puerta
  2. Cristian Pérez
  3. Ángel Colina
  4. Víctor Ortega
  5. Guillermo Ferrer
  6. Erick Ferrer
  7. Federico Ruiz
  8. Jhon Maldonado
  9. Carlos Hernández
  10. José Valderrama

Nuevo centro penitenciario

El Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador” es un recinto penitenciario de nueva data. En diciembre de este año cumple tres años de haber sido inaugurado.

Fue abierto en la gestión de Iris Varela, única ministra que no ha sido removida de su cargo desde que se creó la cartera ministerial en 2011.

Tiene implementada la política penitenciaria del Nuevo Régimen. Consiste en aplicar disciplina militar a los privados de libertad y restringir el acceso a familiares.

Lea también:

Preso de Puente Ayala intentó escaparse escondido en una maleta

Reclusos en Lara mueren por falta de higiene, alimentos y agua, denuncia ONG

UVL: Fugas de calabozos policiales confirma que las comisarías no pueden ser cárceles

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!