Por contratar a empresa para fiesta de Navidad ordenan detención de cuatro gerentes de Fertinitro

Cinco personas serán detenidas por peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir. Hay cuatro gerentes de Fertinitro, empresa mixta de petróleo. Así lo informó el fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, este jueves, 14 de junio.

“La investigación inició el 29 de junio de 2017 tras la denuncia interpuesta por el Supervisor de Investigaciones de Pequiven, con ocasión a la contratación de Guss Producciones para la celebración de fiestas para los trabajadores de Fertinitro“, manifestó el representante del Ministerio Público.

Dijo que se trata de altos gerentes de las empresas petroquímica Fertinitro y Guss Producciones:

– El gerente general de Fertinitro, Hermes Chacín.

– Gerente de Recursos Humanos de Fertinitro, Herles Arellano Escalante.

– Supervisora de Asuntos Públicos y Calidad de Vida de Fertinitro, Rosa Almeida.

– El gerente de Finanzas de Fertinitro, Eliacer Medina.

– La presidenta de la empresa Guss Producciones, Alejandra Moya Mogna.

“El gasto generado por estos contratos irregulares es de un millón 41 mil 370 dólares, dinero que fue empleado para la realización de las fiestas de fin de año del personal de Fertinitro”, aseguró Saab.

El fiscal designado explicó que debido a la composición mixta de Fertinitro, esta está obligada a cumplir con los procedimientos de contratación para las empresas del Estado. Esta es una empresa mixta propiedad en un 65% de Pequiven.

Desde el inicio de esta gestión del MP (agosto 2017), han sido aprehendidas 1.232 personas por hechos de corrupción. Además, se han acusado 1.400 personas y condenado a otras 837.

Lea también:

Reportan siete detenidos tras operación “Manos de Metal”

(Visited 1.374 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!