Óscar Pérez acusó de infiltrados a dos de los señalados en el atentado contra Maduro

El presidente Nicolás Maduro en cadena nacional mostró este martes, 7 de agosto, detalles y supuestas pruebas que dan luces sobre el atentado en su contra que tuvo lugar tres días antes. Dos de los investigados en el “magnicidio frustrado”, que él mostró, antes ya habían sido señalados de infiltrados por Óscar Pérez.

Se trata de Rayder Alexander Russo Márquez y Osman Delgado Tabosky. Dos hombres que según Maduro fueron los encargados de orquestar el ataque que el 4 de agosto se registró en las adyacencias de la avenida Bolívar, en Caracas. El primero reclutaba y coordinaba al equipo humano. Se encuentra en Colombia. El segundo giraba instrucciones y coordinaba la compra del dron desde Miami, Estados Unidos.

Óscar Pérez, funcionario activo de la policía científica que se rebeló al Gobierno, denunció que estos dos hombres eran infiltrados. Su mensaje quedó guardado en la red social Twitter y data del 1 de diciembre de 2017.

En enero de 2018, el funcionario y seis de sus compañeros fueron sitiados por cuatro cuerpos de seguridad del Estado. Estaban escondidos en una casa en El Junquito, Caracas, y pese a que decidieron entregarse a las autoridades, fueron asesinados.

Maudro aseveró que la operación la encabezó el sargento retirado Juan Carlos Monasterios Vanegas, quien estaba solicitado desde el 6 de agosto de 2017 por participar en el ataque armado al Fuerte Paramacay, en la ciudad de Naguanagua, estado Carabobo.

Lea también:

Maduro acusa a militares, diputados y funcionario de Migración Colombia de planear atentado

 

 

(Visited 33.911 times, 46 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!