Mueren seis hombres en secuestro frustrado por cuerpos de seguridad en Guatire - Efecto Cocuyo

Mueren seis hombres en secuestro frustrado por cuerpos de seguridad en Guatire

Tres cuerpos policiales tuvieron que actuar ante un grupo de delincuentes que mantenían secuestrada a una mujer de la tercera edad. El hecho se registró en Guatire, localidad del estado Miranda, este martes 12 de septiembre. Allí se originó un enfrentamiento en el que murieron seis hombres que presuntamente integraban el grupo delictivo que mantenía cautiva a la víctima.

De acuerdo con la información brindada por funcionarios de la Policía de Zamora (municipio en el que se desarrolló el suceso), a las 4:00 am recibieron la llamada de alerta sobre el secuestro.

En ese momento se creó una comisión mixta entre efectivos del cuerpo municipal, la Policía del estado Miranda y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), específicamente hombres de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). posteriormente, acudieron a la urbanización Las Rosas, donde ocurría el secuestro según la denuncia recibida.

Cuando apenas llegaban a las residencias Puertas del Bosque fueron recibidos con tiros. Un polimiranda resultó herido con tres disparos en su cuerpo. También fueron alcanzados por las balas dos supuestos delincuentes, quienes fueron trasladados a un centro asistencial cercano. Uno de ellos murió mientras era atendido por personal médico.

Luego de rodear la zona, se produjo un segundo enfrentamiento entre los uniformados y los captores. Los secuestradores lanzaron una granada contra las comisiones policiales, pero no estalló. Cinco de ellos resultaron heridos por tiros y también fueron llevados a un hospital. Allí murieron.

Al finalizar el procedimiento, los policías ubicaron a la víctima. Se trata de una mujer sexagenaria, quien no resultó lesionada.

En el sitio fueron encontradas varias armas, entre ellas dos escopetas y un rifle. También hallaron una granada aturdidora y el artefacto explosivo que lanzaron pero no llegó a estallar.

Hasta las 6:00 pm de este martes, las identidades de los presuntos delincuentes no habían sido reveladas por las autoridades policiales.

Lea también:

Cuerpos de seguridad han matado a 25 personas en Ciudad Tiuna desde 2017

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!