Muere arrollado abogado defensor de Juan Pablo Pernalete

Muere arrollado abogado de Juan Pablo Pernalete

Arrollamiento. Waldemar Antonio Núñez López, abogado que llevaba el caso de Juan Pablo Pernalete, falleció el pasado sábado 01 de diciembre a una cuadra de su casa, en la avenida Andrés Bello en el sector de Maripérez, al ser arrollado por un vehículo en irregulares circunstancias.

Núñez, de acuerdo a lo que se conoce, murió en circunstancias irregulares. No hay versión oficial. Se conoció que fue arrollado mientas se trasladaba la madrugada del sábado en su moto.

“De acuerdo a lo que nos han conversado, fue objeto de robo. Se llevaron su moto después del arrollamiento. Al Ministerio Público le corresponde hacer las investigaciones pertinentes”, expresó José Pernalete, primo de la víctima. La policía sigue en la búsqueda del victimario quien se dio a la fuga.

Se conoció que la víctima habría recibido un impacto de bala antes de ser arrollado. Fuentes policiales indicaron que fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, pero ya sin signos vitales.

Los familiares no manejan mayor información y exigen que se esclarezca el caso. Núñez, quien tenía 50 años de edad, fue enterrado este lunes en el Cementerio del Este, en la Guairita, municipio El Hatillo.

“No sabemos nada de los detalles de cómo sucedió, no nos han dado esa información. Sólo hemos realizado los trámites correspondientes en la morgue y para el entierro. Es el Ministerio Público quien debe averiguar todo”, reiteró José Pernalete.

Caso Juan Pablo Pernalete

El abogado llevaba el caso de Juan Pablo Pernalete, joven de 20 años, quien falleció durante las jornadas de protestas, el 26 de abril de 2017, en Altamira al este de Caracas, al ser impactado en el tórax por una bomba lacrimógena.

Se conoció que próximamente Núñez iba a llevar la denuncia de esta muerte ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, Países Bajos.

Pernalete era estudiante de la Universidad Metropolitana, estaba en cuarto semestre de Contaduría en esta casa de estudios a la que ingresó por una beca deportiva debido a sus destrezas en el baloncesto. Después de un año y siete meses de su muerte, aún no hay responsable detenido. El propio abogado había denunciado negligencia y obstrucción en el caso.

Lea más:

Entre trofeos, medallas y pelotas de básquet velaron a Juan Pablo Pernalete

Foto referencial: Scoopnest.com

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!