MP: 463 funcionarios policiales han sido aprehendidos por crímenes de extorsión y secuestro - Efecto Cocuyo

MP: 463 funcionarios policiales han sido aprehendidos por crímenes de extorsión y secuestro

Funcionarios aprehendidos. Tarek William Saab, fiscal general de la república, asignado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó en un balance este 5 de diciembre que por delitos de extorsión y secuestros en los últimos 15 meses han realizado 1.871 imputaciones. Destacó que 463 funcionarios policiales han sido procesados por estos crímenes.

“No puede ser que un funcionario o agente de seguridad del Estado, que debería proteger a los ciudadanos esté vinculado con este tipo de delitos”, expresó William Saab desde la sede el Ministerio Público (MP).

En el caso de los funcionarios relacionados a estas prácticas delictivas, informó que existen 181 investigaciones penales. Por ello, de los 463 funcionarios policiales procesados 366 fueron por extorsión y 88 por el delito de secuestro.

Por estos mismo delitos han sido privados de libertad 1629 personas. En general han sido acusadas 2 mil 729 personas, destacó. Además, indicó que el MP solicitó a los tribunales 612 ordenes de aprehensión contra los delincuentes vinculados a estos crímenes.

“Desde el Ministerio Público hemos resaltado que no debe haber intocables”, expresó William Saab.

El fiscal destacó el caso del comerciante Luis López Algarín, quien fue secuestrado en octubre en el estado Miranda y posteriormente asesinado, a causa de que la familia no pudo recolectar el dinero solicitado por los delincuentes. En el caso estuvieron vinculados funcionarios policiales.

“Hay cuatro funcionarios aprehendidos por este caso. Todos ellos aprehendidos junto a dos ciudadanos también implicados”, dijo William Saab. “Quien use una chapa del Estado para estos delitos, contra él caerá el peso de la ley”, agregó.

A propósito de las cercanas elecciones municipales el 9 de diciembre, William Saab reiteró que el MP desplegará un equipo multidisciplinario con 1400 funcionarios de esta institución que estarán a la orden del Plan República, entre ellos 874 fiscales.

El fiscal calificó el año 2018 como exitoso para esa institución. “Ha sido el año de la consolidación y la recuperación del prestigio del Ministerio Público”, dijo.

Lea más:

William Saab dice haber develado 18 tramas de corrupción en Pdvsa en 15 meses

Foto referencial: El Universal

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!