Ministro de Ecosocialismo y Agua asegura que incendio en El Ávila “fue un acto vandálico”

Después de nueve horas los funcionarios de Protección Civil y Bomberos Forestales lograron extinguir el fuego que se generó este sábado 28 de abril a las 10:00 am en el parque Waraira Repano, conocido como El Ávila, ubicado en Caracas.

Según el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, este incendio fue provocado. “Condenamos estos hechos vandálicos, porque estos incendios se provocan con la intención de influenciar la moral del pueblo venezolano“, aseveró Velásquez acompañado por un representante de Protección Civil, desde el sector Lomas de El Cuño, donde se inició el fuego.

Para las 6:00 de la tarde, del sábado 28 de abril, Inparques informó que las llaman habían afectado ocho hectáreas. Se utilizaron para la extinción del fuego 26.400 litros de agua.

En esta operación participaron los Bomberos Gorestales de Inparques, miembros de Protección Civil, voluntarios y se utilizó el helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana para descargar el agua sobre la montaña.

Esta no es la primera vez del año en el que se producen incendios en el principal pulmón vegetal de la capital venezolana. El pasado 11 de marzo, hubo un incidente de esta naturaleza, en el sector  Quebrada Anauco a la altura de San Bernardino.

En ese entonces fue tercer incendio que se registraba en los últimos tres días en la emblemática montaña caraqueña. El primero ocurrió el viernes 9 de marzo, en el sector Lídice y el segundo el sábado 10 de marzo en Puerta Caracas.

Lea también:

Reportan incendio en el Ávila a la altura de Maripérez (Fotos)

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!