Migración Colombia inadmitió a 10 venezolanos, entre ellos familiar de Nicolás Maduro - Efecto Cocuyo

Migración Colombia inadmitió a 10 venezolanos, entre ellos familiar de Nicolás Maduro

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, aseguró este 12 de marzo que 10 venezolanos fueron inadmitidos en su país. Agregó que el Estado colombiano prohibió el ingreso de personas allegadas al gobernante Nicolás Maduro.

Krüger Sarmiento indicó que la medida fue aplicada el 11 de marzo por funcionados en el Departamento de La Guajira, frontera con Paguarachón, estado Zulia.

No especificó el nombre, pero sí aseguró que había entre las 10 personas un familiar directo de Nicolás Maduro. Fuentes extraoficiales indican que sería el primo del mandatario de Venezuela que lleva el nombre de Argimiro Maduro Moran.

“Estas personas pretendían resguardarse en nuestro país para de la crisis energética, alimentaria y falta de agua que hay en Venezuela. Querían ingresar por unos días y aseguraron que regresarían una vez se superara la situación”, explicó el alto funcionario de Colombia.

También aseveró que su Gobierno actuó gracias a la política de cooperación entre los países apegados al Grupo de Lima y la Declaración de Quito.

“No vamos a permitir que personas cercanas a Nicolás Maduro ingresen al país”, afirmó en un video que se publicó en redes sociales.

Krüger Sarmiento dijo que la lista de personas inadmitidas podría aumentar en los próximos días.

“Estas personas que inadmitimos el día de ayer se encontraban dentro de la lista de más de 300 personas cercanas al gobernante Maduro que no permitiremos que ingresen o transiten por Colombia libremente”, reiteró Krüger Sarmiento.

Desde el jueves 7 de marzo el sistema interconectado de electricidad falló. Esto causó un apagón general que se sostuvo hasta por más de cuatro días. En el estado Zulia, zona fronteriza con Colombia, el servicio se reestableció en la tarde del 11 de marzo.

La falta de electricidad trajo consigo escasez de agua. Por lo que los ciudadanos protestaron en todo el país y en 13 estados se registraron saqueos. Uno de las regiones donde los comercios se vieron afectados fue precisamente el estado Zulia.

Lea también:

Entre saqueos y protestas pasaron dos días en Maracaibo por apagón general

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!