Matan a dos mujeres en La Vega para recuperar una vivienda - Efecto Cocuyo

Matan a dos mujeres en La Vega para recuperar una vivienda

Dos mujeres fueron asesinadas en la parte alta de La Vega el 31 de diciembre de 2018. Un conflicto inmobiliario es el presunto móvil del crimen que dejó a varios niños huérfanos.

Caina Carolina García Hernández tenía 32 años cuando fue víctima de homicidio. Ella y su mejor amiga, María Sandra Chacón, viajaron hasta Caracas desde el estado Miranda. Vivían en Cartanal, municipio independencia, y decidieron moverse de allí para conseguir un mejor empleo.

Juntas, se hospedaron en una vivienda del callejón Santa Isabel de la parte alta de La Vega, propiedad de una mujer. “Era un rancho que estaba en las ruinas, pero ellas lo levantaron. Ahí vivían alquiladas”, indicó Francisco García, padre de Caina Carolina.

Según la versión que él maneja, la arrendataria pidió a las jóvenes que desalojaran la vivienda, nueve meses después de que la ocuparan. Ellas se negaron a hacerlo porque el inmueble había sido remodelado por ellas y eso era “su inversión”.

Francisco contó que varias amenazas de ambas partes se registraron antes del crimen. El 31 de diciembre de 2018, la dueña de la vivienda envió a uno de sus hijos a buscar a las muchachas. Le pidió que las desalojara definitivamente.

Él las habría buscado en su puesto de trabajo en Carapita, donde vendían hortalizas. Allí nos las encontró y fue hasta el inmueble donde sí estaban. Con varias puñaladas, las mató.

“Si había un problema por la vivienda por qué no las denunciaron y las sacaban de allí. No tenían que matarlas, porque dejan a dos niños huérfanos de Caina Carolina. La otra también tenía sus hijos. Ahora somos la familia que tenemos que cargar con todo esto”, señaló una de las parientes desde la morgue de Bello Monte.

La familia de María Sandra aún no llega a la medicatura forense, ubicada en el municipio Baruta de Miranda. Al parecer sus parientes se encuentran en el estado Táchira y los allegados de Caina Carolina no han podido contactarlos.

Violencia en Venezuela

La tasa pronosticada por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) para 2018 fue de 81,4 muertes violentas por cada cien mil habitantes para un total de 23.047 fallecidos.

Con esta cifra, Venezuela continúa como el país más violento de América Latina. Los pronósticos que maneja la organización señalan que la tasa esperada para Honduras este año sería de 40 víctimas por cien mil habitantes y en El Salvador de 60 casos por cada 100 mil habitantes.

Lea también:

OVV: Con 23.047 víctimas mortales en 2018, Venezuela es el país más violento del mundo

Muertes por acción policial tienen tres años en ascenso, según OVV

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!