Luego de 15 meses enjuiciarán a tres personas por secuestro del hijo de Juan Manaure

Luego de 53 días desaparecido, la noche de San Valentín de 2017 hallaron muerto a Dereck Manaure, hijo del basquebolista Juan Manaure. Un año y tres meses después, este 14 de mayo, se ordenó el enjuiciamiento de Jean Bandris Palomo (39), Mario Vaamonde Lovera (30) y Leida Mendoza Castro (28), por su vinculación con el secuestro y asesinato del adolescente de 15 años.

Los dos hombres fueron acusados por el delito de secuestro agravado, al igual que la mujer pero en calidad de cómplice, además de asociación para delinquir. El delito fue organizado desde una prisión por un criminal conocido como “El Oso”, quien estaba recluido en la cárcel de Tocuyito, donde fue asesinado luego de unas pesquisas.

El Tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó este lunes el pase a juicio de los implicados, quienes están privados de libertad en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales “26 de julio” (en el estado Guárico) y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques (estado Miranda), respectivamente.

En este caso, que conmocionó a la opinión pública en el país, tras la resolución policial del hecho se conoció que el adolescente había sido engañado y secuestrado el 23 de diciembre de 2016 en la parroquia San Agustín del municipio Libertador en Caracas (Distrito Capital) y aunque su padre pagó una suma de dinero en dólares, en respuesta al rescate solicitado por los captores, no lo volvió a ver a Dereck con vida.

Cicpc detuvo a tres personas por secuestro del hijo del basquebolista

(Visited 748 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!