Lluvias en Lara dejan adolescente desaparecido y viviendas desalojadas

Lluvias en Lara dejan adolescente desaparecido y 10 viviendas desalojadas

Por segundo día consecutivo, este lunes 2 de julio, los cuerpos de seguridad del Estado buscan a un adolescente de 15 años de edad que cayó este domingo 1 de julio en la quebrada La Ruezga del municipio Iribarren en el estado Lara. El caudal creció debido a las lluvias del fin de semana.

De acuerdo con la información de Protección Civil Lara, el muchacho desapareció el domingo a las 11:00 am en el sector ocho de la urbanización Ruezga. Al parecer, se bañaba en la lluvia cuando ocurrió el hecho.

Habitantes de la zona indican que la quebrada La Ruezga no está embaulada, sus paredes son altas y están hechas de de tierra y maleza, por lo que hay alta probabilidad de caer al agua si no se tiene precaución.

Cuatro equipos de 100 personas de Protección Civil y otros organismos iniciaron la búsqueda del adolescente al mediodía del domingo y tuvieron que parar a las 6:00 pm debido a las condiciones atmosféricas. En la mañana de este 2 de julio reiniciaron las labores de rastreo, que han sido obstaculizadas por las lluvias y el alto nivel del agua en la quebrada.

Esta situación es parte de las consecuencias que deja un fin de semana de lluvias sobre el estado Lara, región en la que se vio más afectado el municipio Iribarren, la capital de la entidad. El origen de las precipitaciones corresponde al paso de una onda tropical sobre el territorio venezolano.

Los habitantes reportaron que en la parroquia Juan de Villegas, Concepción, Unión, Tamaca y Santa Rosa hubo afectaciones a viviendas que motivaron al desalojo de los residentes. La mayoría de ellas por paredes que se derrumbaron.

Una de las afectaciones ocurrió en el Hospital General Universitario Dr. Luis Gómez López cuando una de las paredes se derrumbó y cayó sobre cuatro viviendas este lunes 2 de julio. Protección Civil accionó labores pertinentes.

Sobre las tareas de prevención, el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó en su cuenta de Twitter que tenía un personal de 20 mil hombres capacitados para atender cualquier eventualidad.

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!