Joshua Holt en la Casa Blanca: “Las últimas 48 horas han sido como para escribir un libro”

Joshua Holt fue recibido en la Casa Blanca en Washington (Estados Unidos), luego de pasar dos años preso junto a su esposa Tamara Caleño en una comisaría de la policía política venezolana. El presidente Donald Trump lo recibió en el despacho Oval este 26 de mayo a las 9:00 pm (hora de Venezuela).

“Estos han sido tres años muy complicados. Gracias por todo lo que han hecho por mí. Las últimas horas han sido como para escribir un libro”, manifestó el estadounidense sentado al lado de Trump. En otro sillón, a su mano derecha, estaban sentadas su esposa Tamara Caleño y su madre Laurie Moon.

Holt expresó su gratitud a las labores del gobierno de Trump para lograr su liberación, a lo que el mandatario norteamericano indicó que de las 17 liberaciones en las que la Casa Blanca había intervenido, ésta había sido una de las más difíciles.

Ninguno de los dos mencionó las reuniones con Nicolás Maduro, sin embargo Moon dio las gracias al presidente venezolano por haber excarcelado a su hijo.

“Dijeron que era un espía, no es un espía”, aseveró Trump antes de cambiar el tema de la reunión a las conversaciones con  el líder norcoreano, Kim Jong-un, que tendrán lugar el 12 de junio.

“Hay mucha gente que está trabajando en ello y está avanzando correctamente. Estamos mirando al 12 de junio en Singapur, eso no ha cambiado. Tiene buena pinta, veremos qué pasa”, indicó Trump a los periodistas en el Despacho Oval durante la recepción del expreso estadounidense.

Holt estuvo detenido desde junio de 2016 en la sede central del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Bolivariana (Sebin), ubicada en El Helicoide, en Caracas.

Vino al país para casarse con Tamara Belén Caleño y fue aprehendido dos semanas después de su boda en una redada de la Operación Liberación y Protección al Pueblo (OLP), en Ciudad Caribia, urbanismo construido por la gestión de Hugo Chávez.

Joshua Holt y Tamara Caleño salieron rumbo a EE.UU. en un avión de Citgo

 

 

(Visited 2.113 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed