Imputan a dirigente del PSUV tras vincularlo con doble homicidio en El Tigre

El dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Anzoátegui Edwin José Rodríguez y otro hombre identificado como Alexander José Marín, quedaron bajo privativa de libertad tras ser imputados por el doble homicidio registrado en Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), el pasado 4 de mayo.

La jueza del Tribunal de Control Tres de El Tigre, Carolina Mansour, ordenó la medida-que incluye su permanencia en la Policía Municipal de Simón Rodríguez como centro de reclusión- sobre Rodríguez, quien además fue jefe de la oficina de licores de la Alcaldía de El Tigre y hasta hace poco era también coordinador académico del Centro de Estudiantes Universitarios de la Uptjaa, de acuerdo con la periodista local Susana Quijada.

Marín, por su parte, permanecerá detenido en la sede de la policía científica en esta ciudad oriental. Ambos fueron señalados como presuntos autores materiales -en grado de cooperación- del asesinato del presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Uptjaa, Juan Bautista López Manjarrez y de César Guzmán Jiménez, otro estudiante que recibió un disparo en la cabeza durante el tiroteo y murió tres días después.

En la balacera ocurrida mientras se celebraba una asamblea estudiantil en la cancha de baloncesto del Uptjaa, también resultaron heridos los estudiantes Daniel Jesús Brito, de 21 años y Marietzi Suárez, de 19 años.

Según el Ministerio Público, los dos imputados en esta audiencia habrían recibido la orden de ejecutar un sicariato en contra de López Manjarrez por parte de un recluso de la cárcel de Puente Ayala en Barcelona, identificado como Alberto Marín, quien ordenó el crimen a través de una llamada telefónica, reseñó el diario El Vistazo.

El pasado 10 de mayo, por este mismo caso fueron también privados de libertad Reinaldo Rafael Martínez Godoy, Romer José Dicuru (40), Junior José Ibarra Parra (25) y Magaly Marín López (53), quienes fueron acusados de actuar en complicidad con los autores materiales del tiroteo. Trascendió además que Rodríguez tenía antecedentes en Polianzoategui por tenencia de drogas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!