Hombre muerto en enfrentamiento en Las Adjuntas tenía una granada en su ropa interior - Efecto Cocuyo

Hombre muerto en enfrentamiento en Las Adjuntas tenía una granada en su ropa interior

El Hospital Pérez Carreño en La Yaguara estuvo convulsionado este 9 de enero de 2019.  Un hombre herido por impactos de bala llegó a la sala de emergencias con una granada de mano en su ropa interior. A los minutos, falleció. Se había enfrentado a funcionarios policiales en Las Adjuntas.

De acuerdo con información policial, miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) activaron un procedimiento en el sector Santa Cruz de Las Adjuntas, en el municipio Libertador. Durante las requisas a varios hombres, uno presuntamente disparó contra la comisión y causó un tiroteo.

Los uniformados lo persiguieron por varias calles del barrio hasta que lo encontraron mal herido, escondido en el hueco del desagüe de la vía pública. Fue trasladado en una patrulla al hospital Pérez Carreño y cuando fue atendido por los médicos, encontraron una sorpresa: un artefacto explosivo estaba dentro de la ropa interior del paciente.

Los doctores llamaron a los cuerpos de seguridad para atender la situación. Integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegaron al sitio y retiraron la granada. No hubo heridos en ese procedimiento.

Foto: Cortesía Lysaura Fuentes

Extraoficialmente se conoció que el fallecido se llamaba Antony Daniel Menecios. La policía lo identificó en una nota de prensa como “El Mimilo”. Dicen que tenía varios registros policiales, además de ser lugarteniente de la banda “El Gordo Edward”.

Continuación

Este es el sexto muerto por presunta resistencia a la autoridad en manos de las Faes en los últimos tres días. El martes, 8 de agosto, un despliegue en la parroquia Macarao dejó cinco fallecidos. Todos eran supuestos integrantes de la banda de “El Brandon”, quien recientemente había amenazado a los policías.

Uno de ellos fue identificado como Brando Rafael Sanoja Batista, señalado como líder del grupo delictivo. El resto de sus compinches fueron identificados como Maikel Cumare Ávila, resultó herido con un tiro en el pecho; José Rafael Arévalo Pérez, de 29 años de edad, y Carlos Eduardo Pérez Sánchez, 32 años de edad. El último de los fallecidos solo fue identificado con el apodo “El Toronto“.

Cinco muertos en despliegue de las Faes en Kennedy

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!