Foro Penal anuncia excarcelación de 23 personas detenidas desde el #23E - Efecto Cocuyo

Foro Penal anuncia excarcelación de 23 personas detenidas desde el #23E

Esta semana fueron excarceladas 23 personas que estaban detenidas desde el 23 de enero. Así lo informó Foro Penal, organización que hace seguimiento a los presos políticos y las detenciones arbitrarias.

La mayoría de los excarcelados eran del estado Amazonas, donde el 23 de enero se vivió una brutal represión en contra de quienes manifestaron su apoyo a la toma de la presidencia encargada por parte de Juan Guaidó.

“Ayer 10 de abril se dio libertad plena a 15 amazonenses injustamente imputados por terrorismo por el 23E, en Puerto Ayacucho”, así lo anunció Olnar Ortiz, coordinador de la región por parte de Foro Penal.

“El 23 de enero fue un día histórico en cuanto a detenciones del país”. Así calificó la jornada de protestas, el director de Foro Penal, Alfredo Romero. Aseguró que solo ese día se registraron 328 detenciones arbitrarias por motivos políticos.

De acuerdo con el registro de Foro Penal, el 23 de enero de 2019 fue el cuarto día con mayor número de detenciones arbitrarias durante manifestaciones desde 2002.

Explicó que en Caracas, las zonas más conocidas en dónde se produjeron los arrestos fueron San Martín, Catia, Petare, El Valle y Cotiza.

Alfredo Romero, director de la ONG, también informó que en Caracas fueron excarceladas ocho personas más. Entre ellas se encuentra Javier Suárez, de 21 años de edad. “Fue excarcelado hoy luego de permanecer en el lugar más terrible que hasta ahora hemos conocido: “Inframundo” en Zona 7, Boleíta”, dijo.

El inframundo es un área de reclusión que mantiene la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Allí los presos no tienen acceso a la luz natural y conviven hacinados.

Los excarcelados en Caracas no tienen libertad plena. Su proceso judicial sigue pues el también director de Foro Penal, Gonzalo Jimiob, especificó que a los jóvenes los mantienen con medidas cautelares.

Lea también: 

Desde el #21Ene se registran 369 detenciones arbitrarias por motivos políticos

Se confirman nueve muertos en medio de protestas hasta el mediodía del #23Ene

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!