Familiares de joven que murió en el HUC denuncian que el informe médico fue alterado - Efecto Cocuyo

Familiares de joven que murió en el HUC denuncian que el informe médico fue alterado

Irregularidades. Pasados dos días de la muerte de Eduard Jesús Pérez Marcano, su familia denuncia que aún no les entregan sus restos pero, además, que su informe médico fue alterado.

El joven de 27 años falleció el sábado 12 de enero minutos después de que en el Hospital Universitario de Caracas (HUC) se registró un apagón a las 5:30 de la tarde y que se extendió por 12 horas.

Pérez había sido hospitalizado el martes 8 de enero con el diagnóstico de que había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico.

Sin embargo, el informe entregado por el hospital a la medicatura forense de Bello Monte dice que al joven “lo robaron y fue golpeado”. El documento señala también que presentaba un traumatismo, contaron sus familiares a Efecto Cocuyo.

Otro dato irregular es que señalan que el Pérez Marcano ingresó al hospital en otra fecha.

El día del apagón en el HUC, el paciente -que era colector de autobuses- había sido entubado para recibir asistencia respiratoria. Tras la falla de energía, en la puerta de la emergencia le informaron a sus familiares que el joven recibía oxigenación manual. Luego les dijeron que había sufrido dos paros respiratorios antes de morir.

El domingo 13 de enero, a primera hora, sus parientes estaban en el hospital, también conocido como el Clínico Universitario. Esperaban la entrega de sus restos pero eso no ocurrió.

Aunque la familia no entendía por qué, les dijeron que a Pérez Marcano había que hacerle primero una autopsia para obtener el informe médico. Debían ir a hacer papeleo a la morgue. Su hermana, Dayalin Pérez, solo pide que se aclare la situación para poder velarlo.

Lea también:

“Tuvimos que envolver a los bebés y cargarlos para darles calor corporal”, enfermera del HUC

Familiares de joven muerto durante apagón en el HUC esperaron más de 24 horas entrega del cuerpo

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!