Extraen cuerpos de piloto y pasajeros muertos en siniestro aéreo en Canaima - Efecto Cocuyo

Extraen cuerpos de piloto y pasajeros muertos en siniestro aéreo en Canaima

Cuatro días después del siniestro, las autoridades venezolanas lograron llevar los cuerpos de seis personas hasta la morgue de San Félix, estado Bolívar. Fueron víctimas de un accidente aéreo en medio de la selva del Parque Nacional Canaima el domingo 2 de septiembre.

Este martes 4 de septiembre fueron localizados los cuerpos de Marlene Pino Villegas, Luis Enrique Guerra y sus hijos Luis, Gabriel y Daniel (dos de ellos menores de edad). También ubicaron el cadáver del piloto Ángel Larrode, quien controlaba la avioneta Cessna 206, siglas YV-3177.

El siniestro aéreo se produjo cuando la avioneta impactó contra una columna de piedra, conocida como tepuy, en el sector Paso Los Bandidos del Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar. Los restos de la aeronave quedaron a 5.700 pies de altura.

Los cinco pasajeros son integrantes de la misma familia y estaban de vacaciones. En este viaje querían llegar hasta la comunidad indígena Urupay.

Un helicóptero Cougar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) fue usado para llevar al equipo de búsqueda y rescate a la zona. El grupo de extracción estuvo conformado por miembros de la Aviación, del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y Protección Civil (PC) del estado Bolívar.

Los cuerpos fueron ingresados en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de San Félix, durante la mañana de este 6 de agosto.

Lea también:

Encuentran cuerpos de piloto y cinco pasajeros de la avioneta siniestrada en Canaima

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!