Explosión de granada en pelea de pranes causó un muerto y 19 heridos en la PGV - Efecto Cocuyo

Explosión de granada en pelea de pranes causó un muerto y 19 heridos en la PGV

La lucha de poder entre líderes carcelarios volvió a causar estragos. Este miércoles 14 de septiembre al mediodía, una granada explotó en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) en el estado Guárico y dejó al menos a una persona fallecida y otras 19 heridas.

De acuerdo con información del Ministerio para Servicios Penitenciarios, entre los afectados se encuentran seis familiares de los privados de libertad que se encontraban de visita en el recinto carcelario.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital Israel Ranuarez Balza en San Juan de los Morros, el cual está rodeado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía del Estado Guárico.

hospital-san-juan-de-los-morros
Foto: Eliecer Hernández

Entre los heridos se encuentra “Franklin Viruviru” y “Robert La Fresa“. El primero es identificado como el pran que hasta principios de agosto tenía el control del delito en la cárcel de la entidad. Su nombre de pila es Franklin Paul Hernández Quezada, de 43 años de edad. El segundo es parte de los aliados del líder carcelario, llamado comúnmente  “Lucero”.

“Franklin Viruviru” fue quien organizó un secuestro de siete días para pedir a las autoridades que trasladaran a 2.500 detenidos al penal. Trascendió entonces que, con la llegada de estos nuevos internos, se garantizaría mayores ingresos al pran, por el cobro de extorsiones a los privados de libertad.

Se presume que un grupo de presos quiso desplazar a Hernández Quezada para quedarse con el poder del penal. Esta es la información que dieron al terminar la visita los parientes de los privados de libertad que salieron ilesos del episodio,  según indicó el periodista local Eliecer Hernández.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!