Encuentran en dos días a siete jóvenes extraviados en El Ávila

Dos días de búsqueda y rescate llevó el hallazgo de los siete jóvenes extraviados el fin de semana en el Parque Nacional Waraira Repano, conocido como El Ávila. Este martes, 10 de julio, a las 11:00 am, los Bomberos Forestales ubicaron a los muchachos en Quebrada Quintero, entre la sexta y séptima pared.

Joelys Nohemi Espinoza, de 20 años de edad, Julio Alfonso Millar, de 28 años; Néstor Millar, de 18 años; David Jose Arenas Arteagas, 21 años y cuatro adolescentes más salieron de sus residencias el domingo 9:00 am. Todos son vecinos de la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador en Caracas.

El lugar donde encontraron a los extraviados fue recorrido por los Bomberos Forestales, que pertenecen a Inparques, el lunes 9 de julio. Fue una de las dos rutas que realizaron ese día: desde Quebrada Quintero hasta Cueva Oso. También hicieron la búsqueda  desde Sabas Nieves hasta el Hotel Humboldt.

“Este procedimiento de búsqueda se desarrolló en 23 horas y fueron empleados más de 15 vehículos; una aeronave de la FANB y un equipo multidisciplinario de Inparques, Bomberos Forestales y de diferentes Protecciones Civiles de Dto. Capital, Sucre, Chacao y la DNPC”, dijo el director de Protección Civil, Randy Rodríguez.

El funcionario informó que atendieron seis casos de extravíos en El Ávila.

Prevención

Grupo Rescate Caracas, organización con cinco décadas formando a rescatistas, recordó que antes de incursionar en la montaña caraqueña se debe elegir una ruta adecuada a la capacidad y experiencia de todos los excursionistas.

En su cuenta de Instagram dio más recomendaciones para los senderistas:

La planificación, la preparación y la prevención son esenciales para realizar actividades en montaña de forma segura. Consejos a seguir que todos debemos hacer antes de emprender una actividad en la montaña: Elegir una ruta adecuada a nuestra capacidad y experiencia. Calcular el tiempo de la actividad de forma realista y planificar el itinerario con ayuda de mapas, croquis y reseñas. Consultar los boletines meteorológicos de fuentes oficiales. En función de la ruta o ascensión programada, elegir el equipo y material necesarios para realizarla, teniendo en cuenta posibles obstáculos e imprevistos. Llevar baterías y pilas de repuesto para dispositivos electrtónicos como el GPS y teléfono móvil con la app @safe365_ Dejar dicho adónde vamos y qué ruta seguiremos. Durante la actividad, tomar decisiones de forma meditada, valorando la situación con precaución y sentido común. Es mejor saber renunciar a un objetivo y darse la vuelta que persistir en el intento sin garantías de seguridad. Formarse en orientación y en Primeros Auxilios en Montaña, el Grupo de Rescate Caracas facilita estos conocimientos. Ganar autonomía y experiencia de forma progresiva. #yousoalpify #unavidaporvivirmuchasporsalvar #WarairaRepano #seguridad #rescate #busqueda #salvamento #avila #excursionismo #alpify #laseguridadesprimero #safe365 @efecto.cocuyo @globovision @elnacionalweb @lapatilla_oficial

Una publicación compartida por Grupo de Rescate Caracas (@rescatecaracas) el

Foto: Referencial / Cortesía @acamparavila

Lea también:

Bomberos forestales reportan extravío de siete jóvenes en El Ávila

(Visited 627 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!