En solo cuatro días hubo 47 detenciones arbitrarias por protestar en siete estados - Efecto Cocuyo

En solo cuatro días hubo 47 detenciones arbitrarias por protestar en siete estados

Foro Penal tiene un nuevo corte de la represión a las protestas: 47 personas fueron detenidas desde el 29 de marzo y el 1 de abril. El balance corresponde al cierre de las denuncias sobre detenciones arbitrarias para las 7:00 pm del lunes 1 de abril.

Los reportes fueron del estado Carabobo (19), Lara (12), Monagas (4), Zulia (4), Caracas (4), Yaracuy (3) y Anzoátegui (1).

Una de las detenciones arbitrarias fue la de Wilmer Toro, quien es el secretario de Organización de Alianza Bravo Pueblo (ABP). Este domingo, 31 de marzo, vecinos denunciaron en redes sociales su arresto por parte de miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).

El dirigente político fue sacado de su casa en Lídice, municipio Libertador de Caracas. A las 10:00 pm del domingo 31 de marzo. El procedimiento de las Faes consistió en ingresar a su inmueble, detenerlo y llevarse su celular y computadora personal.

Solo entre la noche del 31 de marzo y la noche del 1 de abril, hubo 35 detenciones arbitrarias confirmadas por Foro Penal.

Las protestas ciudadanas en contra de los apagones eléctricos  y fallas de agua en Caracas  y el interior del país fueron reprimidas por los cuerpos de seguridad a las órdenes de Nicolás Maduro, pero también por los colectivos armados. Durante el último fin de semana el país estuvo convulsionado por estos incidentes.

Lea también:

Represión y colectivos para aplacar protestas en Caracas y el interior del país

Una mujer, un adolescente y un adulto mayor entre los heridos durante protesta en Av. Fuerzas Armadas

Represión a protestas por servicios básicos deja 12 arrestos en tres días

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!