En enfrentamiento muere presunto homicida de Rosa Castillo, asesinada en Zulia

José Ramón Sánchez Flores murió en un supuesto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). Según informó el cuerpo policial, él habría sido el homicida de Rosa del Carmen Castillo, hecho registrado el viernes 6 de abril de este año.

El enfrentamiento reportado por la PNB ocurrió en el sector La Vaca, municipio Simón Bolívar, estado Zulia.  Los funcionarios llegaron al sitio,  y vieron a un hombre con las características del sospechoso. Le hicieron el llamado de alto, pero este intentó huir y, presuntamente, accionó su arma en contra de la comisión.

Como resultado del enfrentamiento resultó herido Sánchez Flores, fue trasladado a un centro de salud donde falleció. La PNB le incautó una escopeta calibre 16mm con serial 68832.

Los funcionarios de la Faes lograron constatar que Sánchez Flores, alias “El Pelúo”, figura como el autor material del feminicidio de Rosa Castillo. Al lugar de los hechos hicieron acto de presencia comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar las pesquisas correspondientes.

El comisario y director del Cicpc, Douglas Rico indicó, una semana después del crimen, que Adrián José Rodríguez Gudiño, de 32 años; Jhoanderson Antonio León Moleja, de 28 años; Juvenal Enrique Acosta Meléndez, de 31 años; Gregori Jospe Castillo Figueroa; y José Ramón Sánchez Flores serían los hombres implicados en el feminicidio de Castillo, a los que el cuerpo policial estaría buscando.

El crimen quedó registrado en un video, el cual se hizo viral en las redes sociales y permitió que las autoridades identificaran a parte de la banda que actuó allí. Fue nombrada como la banda de “El Mino”, organización dedicada al robo, secuestro, extorsión, sicariato y tráfico de drogas, en la ciudad zuliana de Cabimas.

Según el comisario José Landáez, subdirector de la Policía Municipal de Los Salias, esta y otras capturas son posibles gracias a las investigaciones realizadas por la policía quienes cruzan la información publicada en redes sociales con los récords policiales.

 

(Visited 1.530 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!