Dos pemones heridos por operativo de la Dgcim en Canaima

Dos pemones heridos por operativo de la Dgcim en Canaima

Violencia en Canaima. Dos indígenas pemones resultaron heridos este sábado, 8 de diciembre, luego de que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) realizaran un operativo “contra la minería ilegal” en el sector occidental del Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.

Los efectivos llegaron al sector en horas de la mañana y “se desplegaron vía aérea y fluvial hacia Campo Carrao”, según reseñó el periodista German Dam en su cuenta de Twitter. En la zona se realizaban fiestas en honor a la Inmaculada Concepción.

De acuerdo con testimonios de la comunidad, los funcionarios llegaron encapuchados y fuertemente armados, con “cajas de C4”. Durante la operación también fueron heridos dos Dgcim, sin embargo la comunidad habría impedido su traslado a un centro asistencial.

Residentes de la zona, molestos por los pemones heridos, “arremetieron” contra el Campamento de Corpoelec y “quemaron el combustible ahí almacenado”, indicó Dam. Los vecinos también cerraron la pista de aterrizaje de aviones de la zona.

También se reportó que desarmaron y golpearon a un funcionario en represalias por el ataque a los indígenas.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!