Dos médicos y un adolescente detenidos en Valera tras disturbios y quema de camión - Efecto Cocuyo

Dos médicos y un adolescente detenidos en Valera tras disturbios y quema de camión

En Valera, estado Trujillo, tres personas fueron detenidas en la urbanización El Country según reportaron varios vecinos, luego que efectivos de los cuerpos de seguridad entraran a una vivienda en donde se ocultaban algunos manifestantes, quienes huían de la represión a la manifestación que se efectuaba en esa ciudad este lunes 22 de mayo.

Los funcionarios llegaron a la residencia del gineco-obstetra Gustavo Chaparro en busca de quienes habían protestando poco antes frente a las residencias Murachí -al sur de la ciudad- en donde quemaron un camión de la Gobernación, que era utilizado para derribar barricadas y recoger escombros. Entre los arrestados se encuentran dos médicos y un adolescente.

Un grupo de manifestantes se movilizó hasta este punto -donde usualmente los opositores protestan- luego que no pudieran llegar a la casa donde vivía Edi Alejandro Terán Aguilar, el joven fallecido el pasado sábado 20 de mayo.

Estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez quisieron hacerle un homenaje a quien en vida fue su compañero, pero no pudieron entrar al barrio Caja de Agua, en donde se encuentra el hogar de los familiares de Terán, ya que uniformados no les permitieron el acceso.

Testigos afirmaron que los manifestantes al encontrarse con el camión de la Gobernación y el personal que intentaba despejar las vías, decidieron utilizar la unidad como parte de una barricada.

En el sitio también se presentaron civiles armados, quienes llegaron junto a efectivos de la GNB para dispersar la protesta, lo que llevó a los manifestantes que trancaban la calle a correr en diferentes direcciones.

Fue así como algunos llegaron a la casa del doctor Chaparro, quien los refugió en su vivienda hasta que los funcionarios del orden público. Entre los detenidos se encuentran dos médicos y un adolescente, quienes fueron trasladados a la Brigada de Inteligencia de la Policía de Trujillo, en donde posteriormente se escenificó otra manifestación para exigir la liberación de los privados de libertad.

En Barquisimeto, estado Lara, también se registraron disturbios en el centro de la ciudad desde la tarde. Manifestantes se enfrentaron a funcionarios de la GNB y fueron reprimidos con gases lacrimógenos.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!