Detienen al beisbolista Junior Espinoza acusado de asesinar a su pareja

Detienen al beisbolista Junior Espinoza acusado de asesinar a su pareja

Feminicidio. El beisbolista venezolano Junior José Espinoza fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, Ismelis Freitez, ocurrida en horas de la noche del pasado 18 de noviembre en Yaracuy, informó este miércoles la Fiscalía.

Espinoza, de 21 años y quien habría sido firmado por la organización Medias Rojas de Boston para la próxima temporada, fue imputado por “feminicidio agravado con circunstancias agravantes”.

La información se conoció este miércoles 28 de noviembre. Según reseñan medios locales, Espinoza intentó simular que la muerte de la joven fue consecuencia de un robo en la vía, pero horas después del crimen funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo apresaron por ser el principal sospechoso.

Las investigaciones detalladas por la Fiscalía dan cuenta de que en las entrevistas realizadas a los habitantes de la zona en la que ocurrió el hecho, “se detalló que no se escucharon detonaciones en el sitio”.

Señalan además que el rastreo en búsqueda de elementos de interés criminalístico “tampoco ofreció resultados”, por lo que se procedió a entrevistar a Espinoza y a practicar una experticia a su vestimenta, con la que se estableció “la vinculación del hombre con la muerte de su pareja”.

A pesar de que en Venezuela existe desde 2007 la ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, no existen datos oficiales sobre su aplicación o la incidencia de este delito en el país.

Algunas organizaciones para la protección y promoción de derechos humanos, como el Comité de Familiares de las Víctimas (Cofavic) estiman que el 35 % de las venezolanas ha sufrido algún tipo de violencia física y sexual, y que hasta el 38 % de los asesinatos de mujeres han sido cometidos por sus propias parejas.

Lea más en: 

Cuatro funcionarios de la PNB heridos tras estallido de granada en El Valle

Con información de Efe

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!