Denuncian violencia durante requisa efectuada en cárcel militar de Ramo Verde

Mientras los presos de El Helicoide, sede central del Sebin en Caracas, eran trasladados, después de dos días de protesta, en la cárcel militar de Ramo Verde (Miranda) los detenidos fueron sometidos a una requisa marcada por la violencia, según denunciaron familiares de los detenidos, abogados y activistas de los derechos humanos.

El abogado Alonso Medina Roa indicó que el procedimiento en el Centro para Procesados Militares de Los Teques, ubicado en Ramo Verde, fue realizada, el jueves 17 de mayo a las 11:55 pm., por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En su cuenta de Twitter, agregó que una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), unidad adscrita a la PNB, procedió a hacer la requisa y que los funcionarios fueron particularmente violentos en los pisos 4 y 5.

Al parecer, según los familiares, algunos detenidos fueron agredidos por los funcionarios y rompieron sus pertenencias.

Lea también: Faes, el grupo de exterminio de la Policía Nacional Bolivariana 

La visita estuvo suspendida hasta las 9:00 am del viernes 18 de mayo. Para esa hora los familiares de los privados de libertad se encontraban en la entrada de la cárcel. Les habían prometido que una vez terminara la revisión, les permitirían el paso. Y así fue.

Abogados indicaron a Efecto Cocuyo que esta requisa no es la única que ha sido ejecutada con violencia en Ramo Verde. Sin embargo, les causó suspicacia que el hecho ocurra en medio de una situación tensa que se presentó el miércoles 16 de mayo en la sede central del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en El Helicoide, donde los presos políticos y comunes se unificaron para protestar por celeridad procesal, traslados a tribunales y centros médicos y ejecución de sus órdenes de liberación.

Lea también:

Traslado de presos en El Helicoide se realizó tras pasar 5 horas incomunicados

(Visited 377 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!