Denuncian suspensión de visita en Dgcim Boleíta por presunto motín - Efecto Cocuyo

Denuncian suspensión de visita en Dgcim Boleíta por presunto motín

bajo la custodia-Estado-dgcim-sebin-

No hay visita. Parientes de los detenidos fueron sorprendidos con la prohibición de ver a sus familiares arrestados en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta.

Al mediodía de este 2 de febrero se hizo pública la situación, luego de que abogados y activistas de derechos humanos indicaran que en el lugar se había suscitado un motín. Una de las personas en denunciar fue la abogada Tamara Suju, directora de Casla Institute.

Según sus mensajes en Twitter, la situación irregular se presentó después de que fue sacado de su celda el general Alejandro Pérez Gámez. Los detenidos se alteraron por la acción y tomaron un ala del centro. En otra, continúan los presos bajo el control de la Dgcim. Aseguran que se oyen gritos por presuntas torturas.

El general de la Fuerza Armada de Venezuela, Alejandro Pérez Gámez, fue detenido bajo cargos de participar en un supuesto atentado contra Nicolás Maduro en agosto de 2018.

“Nos reportan un presunto motín en los calabozos de la Dgcim. Los presos políticos que se encuentran recluidos en esa dependencia militar, anuncia que comenzarán huelga de hambre”, indicó Alonso Medina Roa, defensor de varios de los privados de libertad en ese recinto.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó en Twitter la exigencia de que el gobierno es responsable de garantizar la seguridad de los privados de libertad del Dgcim.

Familiares angustiados

Ante la negativa de ver a sus parientes y conversar con ellos, los familiares de los detenidos permanecen en las cercanías de la sede de la Dgcim. No les ofrecen información sobre lo que ocurre dentro y tampoco las razones de la suspensión de la visita.

“Vemos que hay refuerzos en la seguridad de la puerta. Dicen que todo está normal, pero es falso, porque quitaron la visita. ¿Por qué tanto misterio? ¿Por qué más seguridad? ¿Por qué suspenden la visita?”, exclamó uno de los familiares que se trasladó al sitio.

Lea también:

“Un GNB me reconoció porque mi prima es funcionaria”, relata exdetenida en Bolívar

 

 

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!