Cuatro detenciones políticas ocurrieron después de las elecciones del #20May

Alfredo Romero, director de la organización Foro Penal, informó este 21 de mayo que entre la noche del domingo 20 de mayo y la madrugada del lunes fueron detenidas cuatro personas por funcionarios de seguridad del Estado.

“Quiero hacer referencia a situaciones que han ocurrido, particularmente la detención del doctor José Alberto Marulanda de Goya y el chofer de María Corina Machado, Johan Jesús Balazarte Villareal. Hasta ahora no se sabe dónde se encuentran recluidos”, dijo Romero en un audio enviado a los medios a las 10:30 am. Allí precisó que miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) los sacaron de su casa.

El domingo 20 de mayo en Venezuela se realizaron las elecciones presidenciales. Nicolás Maduro resultó reelecto con 52% de abstención.

El abogado, que se ha dedicado a la defensa de los derechos humanos de los presos políticos, indicó también que en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) de Táchira funcionarios del Dgcim ingresaron al penal y agredieron a los reclusos. Recordó que allí se encuentran detenidos los presos políticos Vasco Da Costa, José Luis Santamaría y Carlos Aristimuño.

“No hemos podido verificar cómo se encuentran ellos porque no permiten el ingreso de familiares ni abogados. Hay otras situaciones que llamamos ola represiva“, manifestó Romero y agregó que los representantes de Foro Penal ya se encuentran fuera de la cárcel.

Más temprano, en su cuenta Romero informó que Carlos Aristimuño, sufrió una “grave hemorragia digestiva”, por lo que habría sido llevado a la enfermería.

El viernes 18 de mayo en la cárcel militar de Ramo Verde (Miranda) los detenidos fueron sometidos a una requisa marcada por la violencia, según denunciaron familiares de los detenidos, abogados y activistas de los derechos humanos.

El abogado Alonso Medina Roa, indicó en su momento que el procedimiento en el Centro para Procesados Militares de Los Teques, ubicado en Ramo Verde, fue realizada, el jueves 17 de mayo a las 11:55 pm., por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Lea también:

Denuncian violencia durante requisa efectuada en cárcel militar de Ramo Verde

(Visited 559 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!