Coronil sobre su detención arbitraria: “Fue un vulgar ruleteo para amedrentar”

Alfredo Coronil Hartman, abogado y politólogo, fue retenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la noche del 8 de julio en la autopista Francisco Fajardo de Caracas. Un día después, el también asesor político de Soy Venezuela, informó que fue ruleteado por la ciudad para amedrentarlo.

En una transmisión de Periscope, Coronil Hartman, dijo que su detención arbitraria es “un incidente más de una cadena que forma parte de una política de amedrentamiento a la resistencia civil”.

“Esta situación reciente por la que pasé, no le voy a dar importancia, porque es un vulgar ruleteo prolongado que busca amedrentar. Amedrentar a un viejo es un negocio difícil. Porque los viejos no nos asustamos fácilmente“, indicó en la transmisión. Con “ruleteo”, Coronil se refiere a que fue trasladado por los agentes de un lugar a otro.

Después de indicar que se encontraba en buen estado de salud, el abogado aseveró que el Gobierno venezolano había convertido al país en “el patrio trasero de Cuba” e invitó a los “demócratas” a luchar contra lo que consideró una situación de anomia: “Venezuela nos necesita a todos. Salir de esta situación de anomia nos compete a todos”.

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció la detención arbitraria de Coronil Hartman y agregó que lo llevaron a La Yaguara.

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, reaccionó también por medio de su cuenta Twitter. Recordó el artículo 231 del Código Orgánico Procesal Penal: “No se podrá decretar la privación judicial preventiva de la libertad de personas mayores de setenta años”.

Lea también:

Denuncian detención de varios funcionarios de la antigua Policía Metropolitana

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!