Continúan búsqueda de piloto y pasajeros extraviados en Canaima tras siniestro aéreo

Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y rescatistas continúan la búsqueda de seis personas en el estado Bolívar. Marlene Pino Villegas, Luis Enrique Guerra y sus hijos Luis, Gabriel y Daniel, eran los pasajeros del piloto Ángel Llarode. Ellos iban a bordo de la avioneta Cessna 206, siglas YV-3177, que se siniestró el domingo, 2 de septiembre, en Canaima.

De acuerdo con información extraoficial, cuatro funcionarios de la Aviación Venezolana descendieron a las 5:00 am de este 4 de septiembre sobre el tepuy en el que se estrelló la aeronave. Los restos fueron vistos el lunes, 3 de septiembre, después de varias horas de búsqueda. Para la labor de extracción usarán un helicóptero Cougar de la Fanb.

La intención del grupo de rescate es dar con el paradero de los pasajeros y el piloto. La labor se ha dificultado por las condiciones climáticas y geográficas de la zona.

El vuelo salió desde el Aeropuerto Manuel Carlos Piar en Guayana, estado Bolívar, el domingo, 2 de septiembre. A las 11:30 am, aproximadamente, se perdieron las comunicaciones con la avioneta y posteriormente se emitió una alerta Detresfa. Este tipo de mensaje responde a un código de búsqueda y rescate para activar un rastreo de la aeronave, la cual se presume que haya sufrido un siniestro.

A primera hora de este 3 de septiembre, organismos de seguridad del Estado dieron con la ubicación de los restos de la avioneta, pero aún no han logrado ubicar a los pasajeros. La avioneta estaba en la cima de una columna de piedras del sector Paso Los Bandidos del Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.

Los pasajeros integran una familia que había llegado al estado Bolívar para vacacionar. Son oriundos de Caracas y residen en Cumbres de Curumo, municipio Baruta. Tenían la ilusión de ir hasta la comunidad Urupay.

El piloto, Ángel Larrode, trabaja para la Corporación Aérea del Sur, C.A (Corasur). La empresa tiene dos años de fundada y realiza transporte aéreo de pasajeros, carga y correo a nivel nacional e internacional, según su página web.

Se desconoce las razones que motivaron el siniestro.

Encuentran avioneta desaparecida sin sus seis tripulantes en Canaima

(Visited 4.367 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!