Concejo Municipal de Junín acordó tres días de duelo por homicidio de Tarazona

La muerte de Carlos Manuel Tarazona mantiene en duelo a los habitantes del municipio Junín del estado Táchira. El Concejo Municipal decretó tres días para rendir honores al ganadero que fue asesinado presuntamente por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el viernes 11 de mayo.

Así lo informó El Nacional, medio que publicó una entrevista con Danny Carrillo, concejal de Junín. En el acuerdo del Concejo Municipal incluye también el exhorto a los comerciantes, sectores sociales y productivos a participar en un paro cívico el martes 15 de mayo, para exigir la investigación de los hechos.

El viernes 11 de mayo, el ministro para la Agricultura Urbana y Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, realizó un operativo para desmantelar supuestas mafias de contrabando de alimentos en la localidad. La hija de Tarazona, Beatriz, denunció que él y civiles encapuchados llegaron al matadero donde se encuentra la oficina de su padre con la intención de allanar la propiedad.

“Lo acusan de que él era jefe de los capos en el estado Táchira, de ser el mayor contrabandista. Eso es mentira. Son unos asesinos porque él colaboró con la comunidad, hacía jornadas para vender la carne más barata e incluso dio trabajo a algunas personas”, dijo a los medios el 12 de mayo.

Una versión del hecho señalaba que Tarazona había sacado un arma para defenderse ante los hombres que supuestamente eran parte de la Faes. Beatriz lo desmintió y aseguró que su padre tenía los portes vencidos por lo que le habían decomisado su armamento.

Sin pronunciamiento

Familia, allegados, miembros del gremio ganadero y diputados han exigido a las autoridades que se investiguen de manera transparente las circunstancias en las que fue asesinado uno de los principales productores del estado Táchira.

Hasta el lunes 14 de mayo, ni el Ministerio Público ni el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc) se han pronunciado sobre la muerte de Tarazona.

“Los diputados de la Asamblea Nacional vamos a iniciar una investigación. Solicitamos al Cicpc que incluya en las experticias un informe de planimetría. Todo está claro de que fue un asesinato lo que ocurrió aquí”, manifestó el parlamentario Franklin Duarte.

Este legislador también mencionó que además de la muerte de Tarazona, la familia denunció que los miembros de la Faes robaron la vivienda del ganadero y hasta se “prepararon café”.

Apuntó que hace tres semanas, Tarazona, había accedido a participar en una jornada de venta de carne que los integrantes de la Zona de Defensa Integral le solicitó. “Hasta la fecha no le han pagado el ganado que se vendió. Cómo es que ese matadero de Cocha era clandestino”, preguntó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Versión de Bernal

Según el ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, Tarazona se resistió con armas a las autoridades que realizaban un procedimiento para detenerlo por supuestamente financiar grupos paramilitares en la frontera.

Foto: Twitter @GiovannyS / Entierro de Tarazona

Lea también:

Asesinan al ganadero Carlos Manuel Tarazona dentro de su matadero en Táchira

Presidente de Fedenaga: No podemos permitir que el ministro se convierta en juez y verdugo

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!