Cinco personas son imputadas tras protesta por megaapagón en Monagas - Efecto Cocuyo

Cinco personas son imputadas tras protesta por megaapagón en Monagas

Protegidos por la oscuridad, un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró reprimir una protesta que se gestó en la Zona Industrial de Maturín. A la fuerza, detuvieron a cinco personas, entre ellas dos mujeres. Todas fueron imputadas por tres delitos y ahora permanecen en un anexo de La Pica, cárcel del estado Monagas.

De acuerdo con Orlando Moreno, coordinador de los defensores activos del Foro Penal en la región, la aprehensión se registró en la urbanización Laguna Paraíso del municipio Maturín el lunes 25 de marzo a las 8:40 pm, cuando había ocurrido el primer apagón general en la entidad y al menos otros 18 estados de Venezuela.

Los habitantes del sector iniciaron una protesta por la suspensión del servicio eléctrico, que en menos de un mes los afectó por segunda vez a casi toda Venezuela. Según Moreno, los vecinos salieron de la urbanización a la vía principal. Gritaban consignas en contra del gobierno de Nicolás Maduro y quemaron un caucho, como parte de la manifestación.

“Los GNB llegaron al sitio, apagaron las motos y como todo estaba oscuro sorprendieron a las personas. El grupo entró a la urbanización, que es de acceso privado. Tiene un portón por seguridad”, relató el coordinador de Defensores del Foro Penal.

Los militares exigieron a los vigilantes de la urbanización que abrieran la reja, pero estos no pudieron hacerlo rápidamente. Por esto fueron detenidos. Una vez que ingresaron al recinto residencial, persiguieron a los habitantes. “A una de las jóvenes la sacaron de su casa. A otro de los detenidos lo golpearon tanto que le rompieron la cabeza”, agregó Moreno.

El jueves 29 de marzo el grupo de detenidos fue presentado ante el Tribunal 13º de Control de Monagas. El fiscal Jorge Arzolay les imputó alteración del orden público, obstrucción de la vía público y asociación para delinquir.

Moreno denunció que los cinco detenidos fueron llevados al Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como La Pica, a un área que llaman La Carpa. “Están allí con presos comunes”, aseveró.

Durante el primer apagón en el estado Monagas hubo al menos 20 detenciones, producidas en contexto de protestas pacíficas y saqueos.

Lea también:

Fallece paciente en Hospital Central de San Cristóbal porque la planta eléctrica no respondió

Otro apagón deja a oscuras gran parte de Venezuela la noche del 25 de marzo #SinLuz

 

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!