Cicpc detuvo en menos de una semana a 8 hombres y dos mujeres por 4 casos de violación

En menos de una semana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha detenido a 10 personas señaladas por violación en cuatro estados del país: Zulia, Bolívar, Trujillo y Distrito Capital. En total, 21 mujeres y niñas serían las víctimas de estas personas.

Al menos nueve mujeres aseguraron haber sido violadas por Derwin Alejandro Caraballo Cisneros, de 26 años de edad. El hombre es mototaxista y aprovechaba este oficio para abusar sexualmente de las pasajeras.

Así lo indicó el director del Cicpc Douglas Rico este 1° de mayo en su cuenta de Instagram, donde precisó que el hombre fue detenido por agentes de la Subdelegación Oeste en Propatria, Bloque 04, parroquia Sucre, del municipio Libertador de Distrito Capital.

“Luego de haber cometido el hecho, las llevaba hasta su destino, haciéndoles saber que si alertaban a las autoridades les haría daño“, manifestó el director del Cicpc.

Rico también agregó que los funcionarios allanaron la vivienda del sospechoso, donde encontraron prendas de vestir con sangre y una “sustancia de color blanquecina de presunta naturaleza biológica”. Se incautó también una moto marca Veloce, modelo VE-150, placas AA4T35, color verde, año 2007, el cual era el medio de traslado.

“Este ciudadano se encuentra incurso en tres casos llevados por ante este despacho por el delito antes mencionado. Asimismo, seis casos por el Ministerio Publico, con el mismo modus operandi“, dijo Rico.

Violación múltiple

En otro caso, registrado en La Guajira del estado Zulia, el Cicpc detuvo a seis personas identificadas como Eduardo Rafael Sierra Sierra, de 21 años, apodado “el Chichito”; Nixon Daniel Galué, de 23 años, alias “el Peluo”; Danison de Jesús Galué, de 18 años; Jesús Daniel Suárez Montiel, de 45 años; Mariela del Carmen Galue Ortega, de 41 años; y Yessica Chiquinquirá Ortega, de 29 años.

Estas personas están implicadas en la violación y asesinato de la hija de Yessica Ortega, Yexandra Patricia Ortega, de 12 años. Las investigaciones indican que fue abusada sexualmente y que luego le causaron una herida con una navaja en el cuello, lo que le causó la muerte de manera instantánea.

Padre abusivo

El Cicpc informó que Omar Uricare, de 68 años de edad, fue detenido en la urbanización El Perú, parroquia Agua Salada de Ciudad Bolívarmunicipio Heres del estado Bolívar, por abusar sexualmente de sus dos hijas de 5 y 8 años.

En ausencia de la madre de las pequeñas, el hombre las ponía a ver películas de temáticas sexuales y luego cometía la violación.

La madre interrogó a las niñas para obtener la información necesaria. Estas le confirmaron lo sucedido, por lo que la mujer denunció en la Subdelegación Ciudad Bolívar del Cicpc. Una comisión se acercó a la casa y detuvieron a Uricare. Los exámenes forenses practicados ratificaron los señalamientos.

El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial de Ciudad Bolívar.

Violó a sus 11 hijas

El diario Panorama informó que José Jorge Godoy Valero, de 49 años, abusó sexualmente de las 11 hijas que tuvo en distintas uniones. Su hija mayor fue quien lo denunció luego de haber sido víctima nuevamente y perder a su bebé de ocho meses de gestación debido a la agresión.

“Después de ser atendida en el hospital, y teniendo los informes médicos de rigor, denunció en la sede del Cicpc en Ciudad Ojeda”, agregaron fuentes de esa dependencia.

“Los detectives determinaron que Godoy había abusado, presuntamente, de sus otras 10 hijas, procreadas en distintas relaciones en la misma zona”, agregaron las fuentes. Las niñas entrevistadas manifestaron que el hombre también las maltrataba físicamente.

Godoy fue trasladado el 30 de abril a los calabozos del Cicpc de Ciudad Ojeda y será presentado ante los tribunales del circuito judicial en Cabimas.

Solicitado

Rico publicó en su cuenta de Instagram este 2 de mayo que José Alexander Calle Izarra, de 43 años de edad, fue aprehendido en la calle principal sector Kilómetro 12, parroquia El Progreso, municipio La Ceiba de Trujillo.

Los funcionarios del Cicpc patrullaban por el lugar y el hombre tuvo una actitud nerviosa que hizo sospechar a los uniformados. Le pidieron sus documentos y al revisarlos en el Sistema Integrado de Investigación Policial (Siipol) descubrieron que estaba solicitado por el delito de abuso sexual. Fue puesto a la orden del Juzgado Quinto de Control del estado Trujillo.

Lea también: 

La violencia contra la mujer vive camuflada en la cultura venezolana, afirman ONG

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!