Banda de La Vega disparó contra los vecinos y mató a dos personas #MonitorDeVíctimas

Antes del amanecer la banda de La Invasión ya está despierta y sus armas preparadas. Este viernes  11 de mayo, a las 5:30 am  varios vecinos que salían de sus casas a trabajar o a comprar comida fueron atacados a tiros por delincuentes que hacen vida en La Vega. La ráfaga de disparos alcanzó a tres personas, dos de ellas murieron. La razón del tiroteo: infundir miedo en la comunidad.

María del Carmen Gil, de 69 años, y Darwin Alexander Cuello Azuaje, de 23 años, murieron  en el hospital Pérez Carreño con varios impactos de bala que recibieron cuando caminaban cerca de la entrada del barrio San José, sector Las Casitas de La Vega. Esta es una de las 22 parroquias que se encuentran en el municipio Libertador de Caracas.

“Cuando salí a trabajar yo vi como a cuatro chamos en la parte alta. Estaban agachados, como escondidos. 20 minutos después me llamó mi hija alterada. Me dijo que le habían disparado a su abuela, que los malandros echaron tiros a la gente”, manifestó un allegado a María del Carmen.

La mujer había salido de su casa con su hija y nieta rumbo a Montalbán, específicamente al Unicasa, donde aspiraban comprar los productos regulados que ese viernes llegarían al comercio. Debían hacerlo muy temprano en la mañana para garantizarse un puesto en la cola.

“Ella no vivía allí. El jueves a las 3:00 pm se fue a casa de una de sus hijas, porque le iban a dar el cupo que le corresponde a la familia. Como ya habían comprado antes, le cedieron ese chance a la señora”, indicó el allegado que se encontraba este sábado 12 de mayo acompañando a la familia Gil en los trámites fúnebres en la morgue de Bello Monte.

Testigos señalaron que luego del tiroteo, los delincuentes huyeron hacia la zona que se le conoce como La Invasión. Un jeep de la línea de transporte público que llega hasta Coche trasladó a los heridos hasta el Hospital Pérez Carreño. María del Carmen recibió un tiro en el costado derecho, cerca de la axila.

Según los parientes, ella vivía en El Valle y trabajaba como obrera en el Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo (Supra). Era madre de siete hijos, mayores de edad.

Otra de las víctimas en el tiroteo de La Vega fue Darwin Alexander. Este joven de 23 años se encontraba con su padre, camino a su trabajo como albañil. También quedaron a mitad de la balacera y él recibió tres impactos en pierna, estómago y cabeza.

Residía en el sector con sus padres y trabajaba para poder pagar los gastos de sus dos hijas de 3 y 1 año de edad que viven con su madre en Mérida.

Otra persona, un hombre, fue alcanzado en las piernas por los proyectiles. Se conoció que también fue recluido en un hospital de Caracas donde fue estabilizado.

Seis meses de terror

Los vecinos del sector de Las Casitas deben vivir bajo el temor de ser víctimas de la delincuencia. Desde hace seis meses un grupo de 20 jóvenes consiguieron armas y al parecer se han dedicado a establecer su dominio. Según los habitantes, residen en “La Invasión”, un conjunto de inmuebles improvisados que se levantaron desde hace más de diez años en la parte más alta de La Vega.

“Hace 15 días hicieron lo mismo. Echaron tiros e hirieron a cuatro personas. Ninguno murió. Pero esto ya no se aguanta”, manifestó un residente.

El hombre indicó que en el sector Las Casitas hace años compró su propiedad, pero desde que el grupo de jóvenes azota a la comunidad él ha pensado retirarse de la zona, alquilar en otra comunidad de Caracas para evitar que sus parientes sean víctimas.

De los 61 homicidios que se han registrado en la parroquia de La Vega, entre marzo de 2017 y marzo de 2018, en el sector Las Casitas y las zonas cercanas han matado a seis, tres de ellos con armas de fuego. El dato aparece gracias a la recolección de información que recoge diariamente Monitor de Víctimas, una iniciativa periodística.

Lea también:

Aseguran que Cicpc mató a comerciante frente a sus hijos en Ciudad Tiuna #MonitorDeVíctimas

Video de feminicidio en Zulia permitió la identificación de los homicidas #MonitorDeVíctimas

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!