Asesinan a seis integrantes de una familia mientras dormían en Plan de Manzano - Efecto Cocuyo

Asesinan a seis integrantes de una familia mientras dormían en Plan de Manzano

La noche del viernes 12 de octubre en el barrio Plan de Manzano, ubicado a un lado de la carretera Caracas-La Guaira, se registró una masacre. Seis integrantes de una familia fueron asesinados mientras dormían. A cuatro días del múltiple homicidio, los parientes de las víctimas aún deben lidiar con trámites fúnebres, antes de adentrarse en el duelo.

Los fallecidos fueron Ana Verónica Rodríguez de La Cruz (43), Alexander José Marcano (47), Marquis Alexander Barrios Marcano (27), Robert Jesús Colina Rodríguez (26), Anny Neidú Rodríguez de La Cruz (24) y un hombre identificado solo como “Carlos”.

Sus dolientes se encontraban en la morgue de Bello Monte terminando el papeleo este martes 16 de octubre. Hasta ahora pudieron acercarse a la sede forense, debido a que realizaban los trámites para conseguir las seis urnas y espacios para los entierros.

Indicaron que el hecho se presentó a las 10:00 pm del viernes feriado. Los pistoleros fueron primero por Ana Verónica, Alexander José y Marquis Alexander. Los tres dormían en una vivienda del callejón el Mamón de Plan de Manzano.

Los dos primeros son esposos, mientras que Marquis era el sobrino de Alexander José. Varios vecinos invitaron al joven de 27 años a quedarse en una fiesta, por ser feriado. Pero él decidió irse a su casa, para no dejar solo a su tío.

Los delincuentes ingresaron por la parte de atrás, sometieron a los hombres y los golpearon. Con una escopeta, le dispararon a la cara a Ana Verónica y con un arma de fuego de calibre más bajo mataron a los otros dos.

En el mismo callejón, pero a unos metros de distancia, dormía el resto de la familia. Robert Jesús y Anny Neidú son hermanos, hijos de Ana Verónica. Con la muchacha dormía su esposo, Carlos, quien es oriundo del estado Monagas. A estas tres personas también las mataron con un arma de fuego corta.

El grupo familiar estuvo desde el sábado procesando solicitudes de apoyo económico para conseguir el servicio funerario. El consejo comunal hizo el contacto con la Alcaldía del municipio Libertador, que les donó cuatro urnas. Las otras dos fueron costeadas por los dolientes.

Hipótesis policial

El 5 de agosto, Andry López fue asesinado en la comunidad de Plan de Manzano. Un impacto de bala de escopeta lo hirió en la cara.

Esto desató una cacería en el barrio. Los rumores apuntaban a que la familia Rodríguez tenía que ver con el homicidio. La primer hipótesis policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) es que los hermanos del fallecido buscaron venganza.

Por esta razón, Carlos Méndez, efectivo de la Policía del Estado Vargas, se entregó en el Cicpc y está detenido actualmente por averiguaciones. Su hermano, Alfredo López, se dio a la fuga. Ambos eran cercanos a las víctimas del múltiple asesinato.

Lea también:

Tres funcionarios de la PNB son detenidos por secuestro y homicidio en Caracas

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!