Aseguran que Cicpc mató a comerciante frente a sus hijos en Ciudad Tiuna #MonitorDeVíctimas

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció en sus redes sociales que “El Bebé“, “peligroso azote de El Valle”, había muerto por enfrentarse a los funcionarios de esa institución. Este 4 de mayo, la familia de ese joven desmintió al comisario. No hubo enfrentamiento, según ellos lo sorprendieron en su casa y sin más le dispararon.

Rico dijo que los investigadores del Cicpc se encontraban en investigaciones de campo en la parroquia Coche, cuando vieron a Anthonny José Guillen Alcalá, de 23 años, quien al notar la presencia policial optó por hacer frente a la misma, originándose un intercambio en el que resultó herido y posteriormente falleció.

Su madre, Josefina Alcalá, manifestó a la prensa que el jueves 3 de mayo el joven estaba dormido en su apartamento de la torre 18 del urbanismo Cacique Tiuna, a la altura de Las Mayas, cuando llegaron los funcionarios.

“La policía tumbó la puerta, entró a la habitación y delante del niño de tres años, le dieron tres disparos en el pecho. Se llevaron de la casa un televisor pantalla plana, celulares y ocho millones de bolívares en efectivo”, aseguró Alcalá.

Los parientes de la víctima aseguraron que él se dedicaba al comercio de alimentos y que esperaba el regreso de su esposa de Colombia a donde la mujer había ido a trabajar hace cuatro meses. Durante este tiempo Anthony José se mudó a casa de sus padres en Valles del Tuy, pero volvió al urbanismo Cacique Tiuna para acomodar el apartamento, pues pronto regresaría su pareja y madre de los dos niños menores de edad.

Los dolientes también indicaron que los uniformados del Cicpc arrastraron el cadáver de Anthony José por las escaleras de la torre, lo montaron en una patrulla y se lo llevaron hasta el Hospital de Coche. En la tarde del jueves 3 de mayo lo trasladaron a la medicatura forense ubicada en Bello Monte.

La versión que Rico hizo pública es distinta. Dice que este joven era el líder de una banda delictiva apodada “El Cleiver” la cual se dedica al robo, extorsión, violaciones y homicidio en El Valle. Además aseveró que tenía una orden de aprehensión por homicidio.

Dijo, además, que en el lugar, el cual nunca precisó, se incautó un arma de fuego marca Jennyngs, modelo Brico, calibre 380 m.m, Serial: 903546.

Esta no es la primera vez que el Cicpc es acusado de matar a alguien delante de niños. El 18 de abril de este año ocurrió algo similar con Fernando Guerra, de 21 años. Él estaba dormido con su bebé de tres meses de nacido, cuando los efectivos ingresaron en su vivienda en el barrio la Unidad, sector San Blas, en Petare, municipio Sucre de Miranda.

Los vecinos aseveraron que allí mismo le dispararon. Por eso, ese día manifestaron en el barrio mientras los funcionarios sacaban el cuerpo del lugar.

En los últimos 11 meses, desde mayo de 2017 a marzo de 2018, el Cicpc ha sido señalado en la muerte de 217 personas en el Área Metropolitana de Caracas, según el registro diario que mantiene Monitor de Víctimas. Así como a Anthony y Fernando, durante el periodo señalado, 38% de los casos se registraron en viviendas.

Lea también:

Cicpc ignoró denuncia sobre desaparición de joven hallada muerta en Hoyo de la Puerta #MonitorDeVíctimas

Video de feminicidio en Zulia permitió la identificación de los homicidas #MonitorDeVíctimas

(Visited 765 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!