Al menos cinco muertos durante tiroteo en el periódico estadounidense Capital Gazette

La policía del condado de Anne Arundel, en Estados Unidos, informó que al menos hay cinco muertos y varias personas heridas de gravedad tras un tiroteo en el periódico Capital Gazette ocurrido este jueves, 28 de junio.

Cerca de las 3:15 p.m. las autoridades confirmaron que un sujeto armado se encontraba en 888 Bestgate Road, dirección donde están las oficinas del medio de comunicación propiedad de The Baltimore Sun (El Sol de Baltimore, un medio de comunicación estadounidense). Funcionarios de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) acudieron al lugar.

Las identidades de los muertos así como los heridos aún no han sido suministradas por las autoridades estadounidenses.

El reportero policial de Capital Gazette, Phil Davis, quien estaba en el edificio cuando ocurrió el suceso, explicó que un hombre le disparó a varias personas que intentaron esconderse debajo de sus escritorios.  Dijo que el atacante tuvo oportunidad de recargar su arma.

“Soy reportero policial. Yo escribo sobre estas cosas todo el tiempo. Pero trato de entender lo traumatizante que es estar escondido debajo de tu escritorio, nunca lo sabes hasta que estás allí y te sientes indefenso”, dijo Davis, quien agregó que la policía rodeó al hombre.

EFE informó que el sospechoso está siendo interrogado por los detectives, según declaraciones del teniente Ryan Frashure, de la policía del condado.

La vocera de la Casa Blanca, Lindsay Walters, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba informado sobre el tiroteo. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las personas afectadas”.

Con información de Capital Gazatte

Foto de Joshua McKerrow / Capital Gazette

 

(Visited 198 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!