Abogados del diputado Juan Requesens se reúnen con él después de 90 días de prisión

“Por primera vez y después de 93 días de detención arbitraria, le fue permitido a la defensa del diputado Juan Requesens acceder a él por un lapso de 30 minutos”, informó el abogado Joel García, quien conforma la defensa del parlamentario.

Este 7 de noviembre se cumplieron tres meses desde que el diputado Juan Requesens fue detenido. A él se le señala de facilitar el ingreso al país de aquellos que habrían participado en el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

La primera vez que la familia del parlamentario pudo verlo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Bolivariana (Sebin) fue después de 44 días de reclusión. Desde su aprehensión, su desaparición forzosa y posterior reclusión en la sede del Sebin en El Helicoide, Requesens permaneció incomunicado sin recibir ni a abogados ni familia hasta el jueves 20 de septiembre.

Además del aislamiento y el impedimento de ver a su grupo de abogados, una de las denuncias más elevadas entorno al caso es la falta de atención médica requerida por Requesens. Por estas razones, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) dictó una medida cautelar de protección en favor del diputado de la Asamblea Nacional (AN).

En la resolución, aprobada el 11 de octubre, la Cidh solicita al Gobierno venezolano “se adopten las medidas necesarias para proteger los derechos a la salud, a la vida e integridad personal del diputado Juan Requesens en el contexto de privación de libertad en el que se encuentra, asegurando que no sea objeto de actos de violencia en su contra”.

Al diputado la Fiscalía le imputó los supuestos delitos de:

– Instigación pública continuada

– Homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro

– Homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional Bolivariana

– Uso de artefactos explosivos

– Asociación para delinquir

– Financiamiento al terrorismo

– Daños a la propiedad

– Traición a la patria

Cidh dicta medida cautelar de protección en favor del diputado Juan Requesens

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!