Zamora y Mineros buscan cupo a Copa Libertadores 2019

El Zamora FC y el Mineros de Guayana volverán a verse las caras en una final del fútbol venezolano este domingo 10 de junio, cuando disputen los primeros 90 minutos de la serie decisiva del Torneo Apertura, que entrega sendos billetes a las copas Libertadores y Sudamericana.

Los inesperados finalistas, que despacharon en las semifinales al siempre aspirante Caracas y al favorito Carabobo, respectivamente, vienen de enfrentarse en la última serie final de la Copa Venezuela, que ganó el Mineros con apretado global 5-4.

Antes, en la final del campeonato de hace 4 años, fue el Zamora quien alzó el título y bordó su segunda estrella del fútbol venezolano tras imponerse en el marcador global 4-3.

Así que esta tercera ocasión, que representa además la tercera final en el último año para el Mineros, desnivelará la serie de enfrentamientos en series decisivas entre ambos conjuntos, que llegan con niveles muy parejos.

Para la Furia Llanera, que dirige e entrenador con experiencia mundialista Alí Cañas, alcanzar esta última eliminatoria completa uno de los objetivos del semestre, porque incluso en el peor de los casos ya asegura un boleto a la Copa Sudamericana del venidero año.

“No hemos ganado nada (pero) dimos un gran paso. Nos toca la final y vamos a ir por ella, las finales se juegan y se ganan”, dijo el atacante Ángel Osorio, anotador en la llave de semifinal ante el Caracas, en un comunicado de prensa.

El Zamora, además, llega al choque sin bajas anunciadas y con el ánimo elevado tras su último partido, en el que superó de forma amplia a su rival.

Osorio añadió que para salir victorioso, el Zamora tendrá que mantener “el carácter” y el enfoque ganador que mostró ante el Caracas.

Entretanto, el Mineros saltará a la cancha con la mente puesta en alzar un título de torneo corto, que no consigue desde la campaña de 2013 cuando el Zamora le frustró luego en la final absoluta.

Para la causa Negriazul será vital el aporte de su capitán y figura en ataque, el ariete Richard Blanco, quien en este octogonal ya anotó tres goles y sumó un par de asistencias en cuatro duelos.

Este primer partido se jugará en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz , sede del Mineros, mientras que la vuelta se disputará tres días después en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Con información de EFE

(Visited 95 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed