Zamora FC se corona campeón absoluto del fútbol venezolano

celebracion_richard-blanco_zamora-fc_vs_zulia-fc_gran-final-2016

El Zamora Fútbol Club hizo la tarea en el estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo, donde se coronó campeón absoluto del balompié nacional en la temporada 2016 al derrotar 2-1 al Zulia FC.

Con goles de Richard Blanco y César Martínez se impusieron también en el partido de vuelta y con el mismo marcador ante los zulianos, para alcanzar su tercera estrella en el fútbol de primera división venezolano.

En el primer tiempo, el Zulia se fue arriba  en el minuto 17 gracias al tiro cruzado de Sergio Unrein que batió al portero barinés. Y aunque la llamada Furia Llanera intentó el empate, se fue al descanso con el resultado adverso.

Sin embargo apenas iniciaba la segunda parte, cuando en el minuto 50 y después de acechar la portería occidental, Sebastián Contreras colgó un pase que fue repelido por la defensa marabina, el rebote le quedó a Luis Vargas quien –de cabeza- la cedió a Blanco que golpeó fortísimo encajando así el tanto del empate.

Nueve minutos más tarde César Martínez puso las cifras definitivas cuando recibió una habilitación y sin titubear encaró al cancerbero Edixon González que buscó detener la esférica, pero esta se le coló y se incrustó en el fondo de sus redes.

Foto: Zamora FC

 

 

(Visited 11 times, 5 visits today)