Vinotinto sub-20 empata sin goles ante Uruguay en el Campeonato Sudamericano

El partido debut de las selecciones sub-20 de Uruguay y Venezuela finalizó con un empate sin goles entre ambas oncenas, en el encuentro que subió el telón del grupo B del Campeonato Sudamericano de la categoría que celebra en Ecuador, tras iniciarse el miércoles 18 de enero y que finalizará el próximo 11 de febrero.

La selección venezolana sub-20, dirigida por Rafael Dudamel, tuvo una gran actuación ante una de las oncenas favoritas para hacerse con el título. El combinado criollo alineó figuras importantes como el guardameta Wuilker Fariñez, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Ronaldo Peña, entre otros.

La primera parte fue sumamente pareja entre ambos conjuntos, pese a que los disparos de los jugadores de cada equipo se iban desviados o se encontraban con los guardametas.

La oportunidad más clara para el conjunto uruguayo llegó gracias a un tiro penal ejecutado por Nicolás de la Cruz y detenido por el cancerbero criollo. El charrúa buscó picarle la pelota al portero venezolano y Fariñez, ya lanzado hacia su mano izquierda, pudo reaccionar a tiempo para detener el balón que venía flotado.

Luego, el partido vio cómo la selección venezolana buscaba con insistencia el arco rival, pero no pudo hacerle daño a los uruguayos en la primera parte.

El inicio de la segunda parte no fue el mejor para Venezuela puesto que, en el minuto 58, fue expulsado por doble tarjeta amarilla el defensor Edwin Quero y dejó al combinado criollo con diez jugadores.

No obstante, la falta de un guerrero no hizo que Venezuela bajara el ritmo. Por el contrario, la escuadra Vinotinto se volvió más peligrosa y alteró la calma de la defensa uruguaya gracias a la insistencia del delantero Ronaldo Peña, quien fue uno de los más destacados en la delantera criolla.

La selección venezolana tuvo opciones para irse adelante en el marcador y, una de las más claras llegó cuando faltaban dos minutos para finalizar el partido, pero cuando el balón se dirigía al arco uruguayo, la pelota fue despejada in extremis por la defensa celeste que logró que su equipo mantuviera el cero y el partido terminara sin goles.

El grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Ecuador está conformado por Venezuela, Uruguay, Perú, Bolivia y Argentina. El próximo compromiso de la Vinotinto será el lunes 23 de enero ante Perú en el Estadio Olímpico de Ibarra.

Foto: AFP

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply