Viernes sangriento, atentados en Túnez, Francia y Kuwait dejan más de 27 muertos

 

Al menos 27 personas han muerto en el ataque contra el hotel Imperial Marhaba, de la cadena española RIU, en la localidad de Port El Kantaui, junto a la turística ciudad de Susa, según un responsable del Ministerio del Interior tunecino. También se han producido ataques a una mezquita en Kuwait con un número no determinado de muertos, pero que estiman en mas de siete y un ataque a una fábrica en Francia, donde hallaron a una persona decapitada.

En España los ministerios de Interior y Exteriores han activado los protocolos para estos casos, informó Mariano Rajoy, que condenó la “tragedia”. “La barbarie golpea a todos por igual, y todos debemos cooperar en la erradicación de esta lacra. La lucha contra el terrorismo no tiene que ver con la religión. Estamos unidos”.

Kuwait atentado contra mezquita

Varias personas murieron este viernes en un atentado perpetrado contra una mezquita chií en Kuwait, informaron los medios kuwaitíes. El grupo terrorista Estado Islámico habría reivindicado el ataque.

El ataque tuvo lugar contra la mezquita Al Iman al Sadik, situada en el barrio de Al Sawaber de la capital kuwaití, durante de la oración del mediodía del viernes, indicó la televisión estatal.

La página de información Kuwait News, que mostró varias fotos del interior del templo en las que se pueden ver al menos tres personas tendidas en el suelo, asegura que el atentado fue perpetrado por un terrorista suicida.

Asimismo, varios diarios electrónicos difundieron vídeos del momento posterior al atentado en los que se ve la gran sala de oración llena de polvo entre la confusión de los presentes. A falta de datos oficiales, Kuwait News informa de que al menos ocho personas fallecieron como consecuencia de la explosión que también causó importantes daños materiales en la mezquita. Varios representantes políticos se desplazaron al lugar del ataque.
Francia

Una fábrica de gas ha sido objeto de un ataque islamista por parte de uno o dos hombres que han hecho explotar un coche en sus intalaciones. Se ha detenido a uno de los dos supuestos autores del atentado, de treinta y cinco años, que habría dicho ser miembro de Estado Islámico, el otro ha huido. El supuesto autor fue “neutralizado por parte de una persona que ha sido muy valiente, que ha tenido mucha sangre fría”, ha explicado el Ministro de Interior. Se ha confirmado el hallazgo de una persona decapitada, cuya cabeza colgaba de la valla de la empresa con palabras árabes escritas.

Fuentes: EFE/20minutos

 

Foto: – Policías vigilan los alrededores de la fábrica en Isere atacada hoy, viernes 26 de junio de 2015. La sección antiterrorista de la Fiscalía de París anunció hoy que ha abierto una investigación por “asesinato y tentativa de asesinato en banda organizada con fines terroristas”, por el atentado perpetrado hoy contra una fábrica en Isere ( Sur de Francia) EFE

 

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!