Vicepresidente de EE. UU. anuncia ayuda de 16 millones de dólares para migrantes venezolanos

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este viernes 13 de abril, 16 millones de dólares de ayuda humanitaria para los venezolanos que han abandonado el país debido a la crisis política y económica.

El anuncio lo efectuó en un acto realizado en Lima, Perú, con representantes de la oposición democrática venezolana, antes del inicio de la Cumbre de las Américas.

Pence anunció la contribución económica en este encuentro, que beneficiará al programa de la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en la región y a comunidades de refugiados venezolanos en Colombia y Brasil, por donde llegan a diario cientos de connacionales que huyen de la crisis humanitaria, económica y social que existe en el país.

El vicepresidente estadounidense sostuvo la reunión con el expresidente de la Asamblea Nacional, el parlamentario Julio Borges; el exalcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, así como los dirigentes de Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio y David Smolansky, que llegaron a la embajada de EEUU en Lima, donde se dio la conversación de los líderes opositores con Pence.

El político sustituirá a Donald Trump en la Cumbre de Lima, después de que hace dos días el jefe de Estado del país norteamericano suspendiera su participación en el encuentro, tras alegar que la situación de la guerra en Siria copaba su tiempo.

Pence destacó que esta ayuda económica posibilitará a los venezolanos en Colombia y Brasil a acceder a agua potable, albergues y oportunidades laborales y educativas. Y los recursos saldrán de del Departamento de Estado de Estados Unidos y la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional.

Ratificó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, transformó su gobierno en una dictadura y la aprobación de estos recursos significaba que “el pueblo de Venezuela no está solo”.

El gobierno de Donald Trump, que en el último año ha sancionado a Maduro, su gobierno, funcionarios de los poderes públicos venezolanos e incluso a la estatal Petróleos de Venezuela y prohibió a sus ciudadanos usar la criptomoneda, el petro, ofrece por primera vez este tipo de asistencia a los venezolanos.

Otras medidas recientes en ayuda a los ciudadanos de este país, la dio a conocer, el pasado miércoles 11 de abril, la embajada de EEUU en Caracas, que notificó  a los ciudadanos afectados por la suspensión de operaciones de aerolíneas entre Venezuela y Panamá que, “a fin de facilitar sus viajes”, las “entrevistas para visas de tránsito de emergencia” se encuentran disponibles. 

“Miles de viajeros han sido afectados por la suspensión de aerolíneas entre Venezuela y Panamá. A fin de facilitar los viajes a través de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas notifica a los viajeros varados que las entrevistas para visas de transito de emergencia están disponibles“, dijo en un comunicado en su portal web la embajada.

Con información de EFE/ Foto: Exitosa Noticias

Lea también:

Estados Unidos pide a Latinoamérica imponer sanciones a Venezuela

(Visited 466 times, 1 visits today)

Comentarios

¡Suscríbete!