Venezuela ya tiene sus 28 jugadores para el Clásico Mundial de Béisbol 2017

La selección venezolana de béisbol hizo oficial la lista de 28 peloteros que defenderán los colores patrios en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) 2017 que arranca el próximo 6 de febrero y donde se concentran las mejores representaciones del mundo en este deporte.

En el róster venezolano hay una mezcla entre juventud y experiencia, así como una gran cantidad de jugadores del infield y de lanzadores. Debido a ciertas limitaciones y suspensiones por parte de sus equipos en Estados Unidos, varios jugadores criollos no asistirán a la cita mundial, por ello el seleccionador Omar Vizquel tuvo que echar mano de los talentos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para suplir posiciones vitales.

Dentro de los jugadores más destacados resaltan los lanzadores Félix Hernández, Yusmeiro Petit, Francisco Rodríguez, Wilfredo Ledezma y Bruce Rondón, entre otros.

Del resto de jugadores destacan Salvador Pérez, José Altuve, Miguel Cabrera, Carlos González, Alcides Escobar, Freddy Galvis y Víctor Martínez, entre otros.

Clásico Mundial roster venezuela

Las ausencias

Pero también hay ausencias notables. Pablo Sandoval no recibió permiso por parte de los Medias Rojas de Boston para asistir al CMB y Rougned Odor tampoco asistirá a la cita debido a que su equipo, los Rangers de Texas, querían que jugara todos los partidos para que llegara a tono a la temporada 2017 de las Ligas Mayores, algo imposible en el CMB debido a la gran cantidad de jugadores que tiene el infield venezolano.

Además, Asdrúbal Cabrera fue sacado de la lista a última hora, algo que sorprendió al propio jugador, quien tildó al gerente de la selección nacional, Carlos Guillén, de no ser “serio” y se mostró decepcionado por la decisión, especialmente porque Asdrúbal estuvo una semana entrenando en Estados Unidos para llegar a tono a la cita mundial.

“Estoy decepcionado. Vizquel habló conmigo y me dijo que estaba en el equipo, ahora viene Carlos Guillén y me saca”, aseguró Cabrera, quien destacó que se enteró de que ya no estaría en la selección a través de las redes sociales y no de un anuncio oficial por parte de Guillén o del propio mánager de la selección venezolana.

¿La cuarta será la vencida?

A pesar de su gran cartel y presencia en el mundo del béisbol, Venezuela no ha tenido el mejor andar en su historial dentro del Clásico Mundial de Béisbol. En la edición de 2006, el conjunto venezolano apenas pudo llegar a la segunda fase, a pesar de tener a jugadores de la talla de Bob Abreu, Omar Vizquel, Ramón Hernández, Johan Santana, entre otros.

En la edición de 2009, la participación venezolana fue mejor y muestra de ello es que la Vinotinto del béisbol llegó a las semifinales pero fue vapuleado por Corea del Sur y terminó en el tercer lugar del torneo.

En 2013, Venezuela volvió a deslucir y quedó eliminada en la primera ronda con un juego ganado y dos perdidos.

Ahora, en la edición 2017 del CMB, la selección venezolana busca mejorar el tercer lugar de 2009 y dejar en alto el nombre del país. La Vinotinto comenzará su participación el 10 de marzo en estadio Panamericano de Guadalajara, México, ante la selección de Puerto Rico. El 11 de marzo el partido será frente a Italia y el 12 de marzo cerrará la participación en primera ronda ante el equipo del país anfitrión.

(Visited 117 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!